Informatica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Propiedad y distribución del software

Derechos de autor
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede alos autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechoshumanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Redes P2P
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas eninglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúansimultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.Propiedad y distribución del software

Software libre
Las licencias de Software libre se basa en la distribución del código fuente junto con el programa, así como en cuatro premisas: 

1ª.- La libertadde usar el programa, con cualquier propósito. 
2ª.- La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades . 
3ª.- La libertad de distribuir copias, con lo que puedeayudar a otros. 
4ª.- La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie. 

Hay que dejar bien claro que el que un determinado programa setrate de Software libre no implica en ningún momento que este sea o deba ser gratuito (freeware). Es perfectamente compatible el que se trate de un software libre y a su vez sea un programa comercial,en el que se pida un pago por licencia. 

En cuanto a la 3ª premisa (La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros), esta siempre está supeditada a los acuerdos de licencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS