Informatica

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Tipos de crédito más comunes
Para decidir el crédito que mejor se adapte a las necesidades de la empresa es importante conocer los conceptos básicos de cada servicio posible para contrato, y utilizar el más adecuado a las diferentes necesidades y posiblidades de cada sociedad, ya que para cada caso existe el crédito "a la medida".
QUIROGRAFARIOS
Consistente en el préstamo que hace elacreditante (el banco) al acreditado (la empresa) y que se documenta solamente mediante su firma en un pagaré. Solicitado y otorgado para solventar necesidades temporales o urgentes de capital de trabajo.
APERTURA DE CRÉDITO SIMPLE
En virtud de la cual, el acreditante (el banco) se obliga a poner una suma de dinero a disposición del acreditado (la empresa), para que se haga uso del crédito en la forma yen los términos y condiciones convenidos, quedando obligado el acreditado a restituir al acreditante las sumas de que disponga y en todo caso a pagarle los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se estipulen.
APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE
Documentado mediante contrato, es la línea de crédito establecida por el acreditante en favor del acreditado para que ésta pueda disponerde recursos (cargos), dentro de la vigencia del contrato y con un límite autorizado. El cliente puede reembolsar (abonos) total o parcialmente lo que haya utilizado pudiendo volver a utilizar el saldo que le quede disponible. Sólo el saldo que resulte a la fecha de clausura de la cuenta constituye un crédito exigible y disponible. Ejemplo, el uso de las tarjetas de crédito (disposición-pago).APERTURA DE CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO
Documentado mediante contrato, es aquel en que el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito precisamente en la adquisición de materias primas y materiales, y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para los fines de la empresa. Estarán garantizados por las mismas materias primas y materialesadquiridos y con los frutos, productos o artefactos que se obtengan con el crédito, aunque éstos sean futuros o pendientes. Con este tipo de crédito se apoya el ciclo productivo de las personas dedicadas a la industria, ganadería o agricultura.

APERTURA DE CRÉDITO REFACCIONARIO Documentado mediante contrato, es aquel en que el acreditado se obliga a invertir el importe del crédito precisamente enla adquisición de aperos, instrumentos, útiles de labranza, abonos, ganado o animales de cría, en la realización de plantaciones o cultivos cíclicos o permanentes, en la apertura de tierras para el cultivo, en la compra o instalación de maquinarias y en la construcción o realización de obras materiales necesarias para el fomento de la empresa del acreditado. También podrá pactarse que parte delimporte del crédito se destine a cubrir las responsabilidades fiscales que pesen sobre la empresa del acreditado o sobre los bienes que éste use con motivo de la misma, al tiempo de celebrarse el contrato y que parte de ese importe se aplique al pago de adeudos en que se hubiere incurrido por gastos de explotación o compra de bienes muebles e inmuebles o de la ejecución de las obras que antes semencionan, siempre que hayan tenido lugar dentro del año anterior a la fecha del contrato. Quedan garantizados con los objetos para los que se destinó el crédito (maquinaria y otros).

Los créditos tales como el de Habilitación o Avío y el Refaccionario, de forma general quedan garantizados por los bienes que se adquieran con la cantidad del crédito, sin embargo en otros créditos como el CuentaCorriente, por sí mismos no tienen garantía, requiriéndose entonces de garantías que aseguren el cumplimiento de las obligaciones pactadas en los contratos de crédito
http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/infra/obj/6.1.1/tipos.htm

ECOLOGIA:

La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS