informatica

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
TRABAJO DE INFORMATICA
1. Como comenzó la creación de los computadores

” Primero que nada, habría que definir lo que es una computadora para poder investigar más a fondo sobre su historia: se entiende como tal a una máquina capaz de manipular información de acuerdo a una lista predeterminada de instrucciones; la capacidad para ejecutar esta lista de instrucciones o "programas" es lo que lasdistingue de las calculadoras.
Es difícil establecer cuáles fueron los inicios de la historia de la computadora, dado que la definición misma de lo que es una computadora ha ido evolucionando, y dispositivos que alguna vez fueron llamados "computadoras" hoy en día no serían catalogados como tales. En la opinión de muchos, la primera computadora según los estándares actuales, es decir  la primeraelectrónica y digital, fue creada por John Atanassoff entre 1933 y 1942. Para conocer todos los detalles de esta invención, puedes leer nuestro artículo.
2. Quienes son los creadores de los computadores
Los mismos que crearon la computadora personal en nueva york también crearon los computadores dos años después.
3. Quienes fueron los creadores de la computadora personal
La primera computadorafue la máquina analítica creada por Charles Babbage. Y era en si un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

Poco después Charles Jacquard creó un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. 

Método que poco después utilizo Babagge para crear una máquina analíticaque se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos.

En 1944 se construyó la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken.

En 1947 se construyó la ENIAC que fue en realidad la primera computadora electrónica, esta máquina se cree que ocupaba un área parecida a la de un campo de futbol, tenía más de 18 000 bulbos,consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo esta máquina se termino de construir por así decirlo 2 años más tarde gracias a John von Neumann a quien muchos consideran también como el padre de la computación.

Ahora bien los creadores de la primer computadora de escritoriopara uso personal fueron Steve Jobs y Steve Wosniak fundadores de apple, lanzando la Apple I, esto fue en 1976 para después lanzar el Apple II y el Apple II+ invento que poco después fuera robado por Bill Gates en conjunto con IBM, quien saco su primer PC, hasta 1981, era un equipo sin ninguna innovación tecnológica que solo contaba con teclado y un monitor en blanco y negro pero que al serrespaldada por IBM auguraba un éxito rotundo, mientras tanto apple creaba su primer equipo para ser vendido en masa el cual fue el LISA, una computadora que utilizaba un interfaz gráfico para obtener colores en el monitor y un mouse, además de incorporar sonido, este fue lanzado en 1983.
4. Que es un computador
Una computadora o computador(del inglés computer y este del latín computare -calcular),también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad desecuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS