informatica

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingenierías
TEGNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA




CLAUDIA PATRICIA ZULETA SANDOBAL
CC. 40327068



90006 – HERRAMIENTAS INFORMATICAS
ISMAEL ANGEL ROMERO












CUMARIBO – VICHADA
SEPTIEMBRE 19 DE 2013






Capitulo
Descripción
Utilidad
1: Conceptos Básicosde informática y virus
Es donde nos describen en una corta introducción cuales son las partes internas y externas de un computador y sus avances: entre ellas se encuentra el hardware, software y el recurso humano.
Nos sirve para un mejor manejo de los diferentes programas, prevenciones de virus en los archivos, y de los equipos de sistemas comenzando desde un computador, memorias RAM, CD,DVD, USB, CAMARAS WEB, etc.

2: El sistema Operativo
Son todos los manejos y órdenes que el ser humano le puede dar a un sistema de cómputo donde se nos facilita cualquier clase de trabajo pero donde también existen ciertas flexibilidades y limitaciones.

Obtener conocimiento a cerca de los sistemas de cómputo y adquirir la capacidad de elaborar, manejar, almacenar, diferenciar, comprimiry descomprimir los diferentes archivos que se nos pueden presentar en el ámbito laboral.
3: Licenciamiento
Son los diferentes lineamientos que ofrecen las licencias algunas con restricciones y otras con más flexibilidad. Cuando el usuario adquiere un contrato sobre el software y que puede hacerle modificaciones, algunas licencias pueden ser manejadas sin ninguna restricción

Serconocedores sobre los lineamientos de las licencias a la hora de adquirirla. Esto implica tener un licenciamiento que identifique y defina el uso que se le puede dar, el tipo de condiciones con las que cuenta el usuario para poderlos copiar y/o distribuir.
4: Procesador de texto
Es la forma más agradable para desarrollar cualquier trabajo, dándole un buen toque de presentación gracias a las diversasherramientas que nos permite organizar cualquier texto a nuestro gusto, hacer cambios de letras, guardar documentos en Word, crear, editar, insertar gráficos, imágenes, organigramas, diagramas, tablas.
Manejar habilidades de manipulación de los iconos que se observan en cualquier equipo de computo para poder trasformar, manipular cualquier archivo, texto en lo que cada uno de nosotros deseamos.5: Presentación
Son las herramientas que nos ofrece el sistema para elaborar diseños, configurar una pagina, temas, fondos, trabajar con tablas imágenes y graficas, insertar y suprimir las mismas, etc.
Con todas estas herramientas debemos tener como objetivo aprender a realizar nuestros trabajos con una buena presentación dependiendo como este se nos exija ya sea en diapositiva con diferentescaracterísticas, configurar una pagina, insertar imágenes, gráficos etc.
6: Hoja de Calculo
Es aquella que nos permite realizar trabajos por medio de columnas, filas las cuales llamamos celdas donde se ejecutan diversas operaciones aritméticas, financieras estadísticas, manejo de base de datos, contabilidad, graficas.
Manejar una hoja de calculo en especial el programa de Excel que es unode los mas utilizados.



Ítem
Descripción
Objetivos
Que el alumno Unadista adquiera unos conocimientos consolidados sobre el manejo de las herramientas informáticas y sus diferentes programas para un buen desempeño tanto laboral como social.
Justificación
Este curso nos brinda a los alumnos una alternativa de aprendizaje ya que hoy en día, se necesita tener conocimientos del mundo dela tecnología.
Metas
Cumplir a cabalidad con su objetivo
Competencias
Que el alumno tenga deseos de aprender, de querer hacer, y que se propongan a hacer bien las cosas
Contenido de la unidad 1
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES
PALABRAS CLAVE
JUSTIFICACIÓN
INTENCIONALIDADES FORMATIVAS
CAPÍTULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA Y VIRUS
Introducción
1.1. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS