informatica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Universidad Nacional experimental Simón Rodriguez
Núcleo Valles del Tuy
Lenguaje de Programación II
Sección “A”
Alumno: Urian D. Vivas D.
C.I. 12.094.408






TALLER SQL E INTRODUCCIÓNA MODELOS RELACIONALES












Definición y Orígenes de SQL.
El lenguaje de consultas estructuradas o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguajedeclarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permitenefectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interés de bases de datos, así como hacer cambios en ella.
Los orígenes del SQL están ligados a los de las bases de datosrelacionales. En 1970 E. F. Codd propone el modelo relacional y asociado a este un sublenguaje de acceso a los datos basado en el cálculo de predicados. Basándose en estas ideas, los laboratorios de IBMdefinen el lenguaje SEQUEL (Structured English Query Language) que más tarde sería ampliamente implementado por el sistema de gestión de bases de datos (SGBD) experimental System R, desarrollado en1977 también por IBM. Sin embargo, fue Oracle quien lo introdujo por primera vez en 1979 en un programa comercial.
El SEQUEL terminaría siendo el predecesor de SQL, siendo este una versión evolucionadadel primero. El SQL pasa a ser el lenguaje por excelencia de los diversos sistemas de gestión de bases de datos relacionales surgidos en los años siguientes y es por fin estandarizado en 1986 por elANSI, dando lugar a la primera versión estándar de este lenguaje, el "SQL-86" o "SQL1". Al año siguiente este estándar es también adoptado por la ISO.
Caracteristicas:
El SQL es un lenguaje de accesoa bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales y permite así gran variedad de operaciones.
Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS