informatica

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Glosario
· Alelo: Es cada una de las variantes de un locus. Cada alelo aporta diferentes variaciones al carácter que afecta. En organismos diploides (2n) los alelos de un mismo locus se ubicanfísicamente en los pares de cromosomas homólogos.
· Autofecundación: Proceso de reproducción sexual donde los gametos masculinos de un individuo se fecundan con los óvulos del mismo individuo. Esindispensable que sean especies monoicas (característico de las plantas y algunos animales inferiores).
· Autosoma: Todo cromosoma que no sea sexual.
· Autosómicos: gen o carácter que no esta en loscromosomas sexuales X o Y
·  Carácter hereditario. Característica morfológica, estructural o fisiológica presente en un ser vivo y transmisible a la descendencia.
· Cariotipo: Composición fotográfica delos pares de cromosomas de una célula, ordenados según un patrón estándar. En un cariotipo encontramos el conjunto de características que permiten reconocer la dotación cromosómica de una célula.
·Cigoto o huevo: Célula resultante de la unión de dos gametos haploides (es por tanto, diploide, 2n). Generalmente, experimenta una serie de divisiones celulares hasta que se constituye en un organismocompleto. Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.
· Codominancia. Se da cuando los dos alelos implicados en un carácter son equipolentes, es decir, poseenidéntica capacidad para expresarse. En los híbridos se manifiestan ambos genes.
· Cromosomas : Son estructuras presentes en el núcleo de la célula eucariota, formadas por moléculas de ADN y por proteínas(histonas principalmente).
· Diploide: Que tiene doble juego de cromosomas (2n). Características de las células somáticas.
· Dominancia: Predominio de la acción en un factor de herencia (gen) sobrela de su alternativo (llamado recesivo), enmascarando u ocultando sus efectos. El carácter hereditario dominante es el que se manifiesta en el fenotipo (conjunto de las propiedades manifiestas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS