informatica

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Diferenciar entre derecho internacional publico y privado
¿QUE ES UN DERECHO?
“LO QUE ESTÁ CONFORME A LA REGLA”.
El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo einstitucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.
Hay que determinar que de manera habitual elderecho se clasifica en lo que son tres grandes ramas:
DERECHO INTERNACIONAL:
Está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados. Los acuerdos y tratadosinternacionales, las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho.
El derecho internacional puede dividirse en público y privado.
DERECHO PÚBLICO:
Regulalas relaciones entre los órganos del poder público y los individuos o las entidades de carácter privado, que estudia el ordenamiento jurídico de los vínculos entre los ciudadanos y el poder público.DERECHO PRIVADO:

Es el que determina las relaciones jurídicas entre personas legales sin que ninguna ejerza como autoridad estatal, se encarga de regular las relaciones entre los particulares,las cuales son planteadas en su propio nombre y beneficio. Se trata de una rama del derecho constituida por el derecho civil y el derecho mercantil.
“Diferencia entre Derecho Público y DerechoPrivado”
La separación entre derecho privado y derecho público ha ido desapareciendo con el tiempo, en especial a partir de que la administración pública comenzó a externalizar varias de sus actividadesen sociedades sujetas al derecho privado. Sin embargo, todavía pueden señalarse ciertas características propias de cada uno de ellos.
Los principios fundamentales del derecho privado son la autonomíade voluntad (cada una de las partes persigue sus propios intereses) y el principio de igualdad (los sujetos de derecho se encuentran en una plano de igualdad en el marco de los actos privados)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS