informatica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Tabla de contenido




INTRODUCCIÓN
La faringe es el órgano encargado de llevar el bolo alimenticio desde la boca hasta el esófago, por medio de un mecanismo llamado deglución.
Este órganoes importante ya que en él se encuentran las amígdalas que son las encargadas de evitar infecciones en la garganta por la fricción con el bolo alimenticio o por gérmenes que se encuentren en elambiente.
DEFINICIÓN
La faringe o garganta es un conducto ahusado de 13 cm de longitud, inicia en los orificios posteriores de la nariz y llega hasta el nivel del cartílago cricorde, el más inferior.UBICACIÓN
La faringe se sitúa justo en el plano posterior a la boca y nariz, arriba de la laringe y por delante de las vértebras cervicales. Su pared se compone de músculos y tiene revestimiento demucosa.
PARTES DE LA FARINGE
La faringe se divide en 3 partes:









Nasofaringe: es la parte superior de la faringe, se halla detrás de la cavidad nasal y llega hasta el nivel delpaladar blando. Su pared posee cinco aberturas: los dos orificios posteriores de la nariz, otros dos que comunican con las trompas de Eustaquio y la abertura que comunica con la bucofaríngea. La paredposterior también incluye la amígdala faríngea.

Bucofaríngea: Es la porción intermedia de la faringe, está situada en plano posterior a la boca y se extiende desde el paladar blando en sentidoinferior hasta el nivel del hueso hioides. Posee una sola abertura, llamada fauces, que es el paso de la boca a la faringe. Se encuentra revestida de epitelio escamoso estratificado no queratinizado. Enellas se localizan dos paredes de amígdalas, las linguales y las palatinas.

Laringofaringe o hipofaringe: es la porción inferior de la faringe, principia a la altura del hueso hioides y conecta elesófago con la laringe.

FISIOLOGIA

La faringe constituye un conducto para el paso del aire y alimentos, la nasofaringe participa únicamente en la respiración, mientras que la bucofaríngea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS