informatica

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Correo Electronico (E-Mail)
Protocolo POP, IMAP y SMTP



En resumen estaremos viendo cómo funciona el envió de un correo electrónico, cuales son los protocolos entre ellos POP – IMAP – SMTP, como trabaja en la arquitectura TCP/IP y entre otras características a continuación.
IntroducCion
Uno de los servicios más populares de Internet es el correo electrónico (e-mail). Los diseñadoresde la Internet probablemente nunca imaginaron la popularidad de este programa de aplicación. Su arquitectura se compone de varios componentes que verán en este trabajo. Se basaran en el manejo de los protocolos que se relacionan con e-mail, además estaremos viendo cómo trabajan, su función y de que trata cada uno. Nos basaremos en cómo se comporta la arquitectura del e-mail, sus características ylas diferencias de cada protocolo.

E-Mail (Correo Electrónico).

El nacimiento del correo electrónico ocurre a principios de los 60, en la cual el buzón era un archivo en el directorio principal del usuario al cual sólo el mismo podía acceder. Este sistema sólo era capaz de enviar mensajes a usuarios en el mismo sistema. La primera transferencia de e-mail se realiza en el año de 1971 cuando uningeniero de computación llamado Ray Tomlinson envió un mensaje de prueba entre dos máquinas a través de ARPANET. La comunicación a través de e-mail rápidamente se volvió muy popular, pasando a formar el 75% del tráfico de ARPANET en menos de dos años.



Arquitectura E-Mail en Escenarios

La arquitectura de correo electrónico se basa en una arquitectura cliente/servidor. La cual unmensaje de correo electrónico es creado usando un programa de correo cliente. Este programa luego envía el mensaje a un servidor. El servidor luego lo redirige al servidor de correo del recipiente y allí se le suministra al cliente de correo del recipiente. Para permitir todo este proceso, existe una variedad de protocolos de red estándar que permiten que diferentes máquinas, a menudo ejecutandosistemas operativos diferentes y usando diferentes programas de correo, envíen y reciban correo electrónico.

Para explicar brevemente como se maneja el desarrollo del correo electrónico hemos tomado la opción de dividir su arquitectura en diferentes escenarios, las cuales se compone de la siguiente forma:

Primer Escenario



Emisor y Receptor son usuarios en un solo servidor de correo,esto nos indica que El administrador ha creado un buzón(es parte de un Disco Duro Local) para cada usuario, en la cual los mensajes serán recibidos y almacenados en este. Estos mensajes serán almacenados en este buzón con restricciones de permisos, solo el propietario del buzón tiene acceso a ella.

Segundo Escenario



Emisor y Receptor son usuarios en dos diferentes servidores de correoesto indica lo siguiente Aquí necesitamos agentes de usuario (UA) y agentes de transferencia de mensajes (MTA), es aquí donde se necesita dos MTA: uno que es el cliente y el otro que es el servidor. Como la mayoría de los programas cliente-servidor en Internet, el servidor trabajar todo el tiempo, ya que no sabe cuando un cliente pide una conexión. El cliente, por otra parte, puede ser desencadenadopor el sistema cuando hay un mensaje en la cola para ser enviado.

Tercer Escenario



Emisor es conectada en un S. Correo con conexión punto a punto, Receptor esta en S. Correo sin esta conexión esto indica lo siguiente Cuando el emisor está conectado al servidor de correo a través de una LAN o una WAN, necesitamos dos UAs y dos pares de los MTAs (cliente y servidor).



CuartoEscenario




Emisor y Receptor están conectados S. Correo con conexión punto a punto. Indicando lo siguiente Cuando el remitente y el receptor están conectados al servidor de correo a través de una LAN o una WAN, necesitamos dos UAs, dos pares de los MTAs (cliente y servidor), y un par de MAA (cliente y servidor).

Agente Usuario (UA)

Un agente de usuario es un paquete de software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS