Informatica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
RESUMEN
La masa como cantidad de materia que tiene un cuerpo y volumen espacio que ocupa un cuerpo, no permiten diferenciar una sustancia de otra ya que son propiedades generaleslas cuales no ayudan a distinguir sustancias.
Para nosotros saber de qué sustancia estamos hablando debemos encontrar su densidad que es la relación entre la masa y el volumen, paraencontrar la masa podemos utilizar la balanza y para hallar el volumen un picnómetro o por desplazamiento de la muestra.
Cotidianamente podemos observar como flotan o se sumergensustancias u objetos, como por ejemplo el aceite, un corcho, una esfera de acero entre otros. Todo esto tiene que ver con la densidad, dependiendo si la sustancia u objeto son más omenos densos que el agua.
Palabras claves: masa, volumen, propiedades generales, sustancias, densidad, balanza, picnómetro.



METODOLOGIA
1-Medida de la masa, medimos la masade las muestras con la ayuda de la balanza teniendo en cuenta que debíamos repetir el procedimiento tres veces y sacar el promedio de cada una de las muestras.
2- medida delvolumen, medimos el diámetro de las esferas de forma regular con un calibrador y después matemáticamente encontramos su volumen. Adicionalmente medimos el volumen de las muestrasirregulares llenando de agua una probeta graduada e introducimos las muestras de igual manera l repetimos tres veces y sacamos el promedio de cada muestra.
3- Encontramos la densidad de unlíquido mediante un picnómetro el cual limpiamos y llenamos con agua después de medirlo le restamos lo que peso el picnómetro vacío, y matemáticamente encontramos la densidad de lasustancia.
4- llenamos de agua una probeta hasta cierto punto, introducimos el hidrómetro esperando que se estabilizará y contamos las líneas que coincidieron con el menisco inferior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS