informatica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


2. VENTAJAS, DESVENTAJAS Y DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS MULTIMEDIA

2.1. Ventajas y desventajas del uso de Sistemas Multimedia.- Cada día que pasa, la manipulación de Equipos y Sistemas Multimediase hace más sencillo. Los equipos son cada vez más sofisticados pero fáciles de utilizar, sin embargo se requiere que las personas tengan algunos conocimientos básicos de la utilidad de cada uno deestos sistemas y sobre su operación, para lograr un óptimo resultado para su aplicación en el proceso de aprendizaje – enseñanza.
2.1.1. Ventajas:
Para el caso del proceso de enseñanza – aprendizaje,con un adecuado uso se logra que los Alumnos capten mejor las ideas que se quieren transmitir,
El proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, ya que sobre un determinado tema semuestran imágenes fijas y en movimiento, acompañado con sonidos, música, voz y textos de diverso tipo.
Dado que nuestros Alumnos tienen la tendencia de utilizar de manera permanente estos sistemas, leses más fácil entender y aprender cualquier tema que se les haga llegar por estos medios.
El adecuado uso de estos sistemas por el Personal Docente y por la Comunidad Educativa, hace que ganen un mejorprestigio personal y por ende, del Centro Educativo.

2.1.2. Desventajas:
Para que funcionen, dependen de la energía eléctrica permanente. Si esta falla, no hay manera de utilizarlos.
Requiere unamplio conocimiento de las utilidades y formas de manipular cada equipo.
Actualmente los costos de estos equipos son altos, pero la tendencia es que cada día bajen los precios y aumente la calidad.Como todo equipo que funciona con energía eléctrica, requiere de cuidados especiales, ya que algunos de ellos son frágiles.
Algunos equipos tienen la tendencia a crear adicción en su uso, por lo quees necesario dar charlas especiales a los Alumnos. sobre su adecuado uso.
En el caso particular de los monitores de computadora, es necesario implementarlo con un Protector de pantalla para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS