Informatica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
11.2.2-Impresora:
Es el periférico utilizado para presentar la información en soporte físico, normalmente papel de distintos tipos, pero también es posible utilizar transparencias y tela.

Lascaracterísticas principales de las impresoras son:
-Velocidad de impresión: Mide el número de páginas por minuto (ppm), o bien de caracteres por segundo (cps), que puede imprimir.
-Resolución: Son lospuntos que puede imprimir por pulgada (ppp) una medida de la calidad de salida.
-Buffer de memoria: Debido a que la información que debe imprimir llega de la CPU a la impresora de forma más rápidaque la velocidad de impresión, impresora posee una pequeña memoria donde esta información se queda espera y así el microprocesador se puede dedicar a otra tarea.
-Conexión: La conexión de la impresoraal ordenador se realiza normalmente a través de un puerto, bien paralelo (denominado LPT) o bien USB.

• Tipos:
- Matriciales: Son las herederas de las máquinas de escribir electrónicas. En ellasla impresión se realiza al golpear un cabezal provisto de unas agujas una cinta impresa.
- De inyección de tinta: Poseen un cabezal con un tintero de tinta negra y número variable de cabezales decolor. Cada cabezal tiene unos agujeros muy pequeños por donde expulsa la tinta en forma de pequeñas burbujas, que explotan contra el papel.

La resolución que pueden alcanzar estas impresoras no parade aumentar y, en la actualidad, con papeles adecuados, se pueden utilizar para sacar copias de fotografías digitales con una calidad más que aceptable.

-Impresoras láser: Utilizan una tecnologíasimilar a las fotocopiadoras. Son bastantes más rápidas y permiten obtener resultados de alta calidad; cada vez son más frecuentes las impresoras láser en color.
-Impresoras térmicas: Basan sufuncionamiento en el teñido de papel mediante un proceso térmico; suelen ser impresoras a color, de coste económico no muy alto pero lentas. Se emplean, sobre todo, para imprimir tiques.

11.2.3-Plotter:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS