Informatica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La informática
La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora. Esta definición, si bien es bastante amplia, sedebe a que el concepto de informática también es amplio.
Definición de computadora:
Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlosautomáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.
Un ordenador
Es una máquina programable. Las dos característicasprincipales de un ordenador son:
Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida.
Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (un programa).
Losordenadores modernos son electrónicos y digitales. La maquinaria real, cables, transistores, y circuitos, se llama hardware; las instrucciones y los datos se llaman software
Un sistema
Es un conjunto departes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información,energía o materia.

Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan.

Unprograma
Es un conjunto de instrucciones u ordenes basadas en un lenguaje de programación que una computadora interpreta para resolver un problema o una funcion especifica.
El dato
Es unarepresentación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
En programación, un dato es laexpresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.

Información:
Todo aquello que permite adquirir cualquier tipo  de conocimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS