informatica

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

COMANDOS DE EDICION DE DATOS
DEHACER: La primera opción del menú edición deshacer la cual deshace la ultima opción.
REHACER: La segunda opción del menú edición es rehacer la rehace la ultima opción.
CORTA: Las celdas que deseamos editar deben estar activadas o seleccionadas. Si, por ejemplo, deseamos mover un grupo de celdas en otra posición, seleccionamos los datos y elgimos el comandocorar. Los datos apreceran subrayados. Luego activamos la celda a partir de la cual deseamos escribir los datos y elegimos pegar. Con la tecla cancelamos l subrayado de los datos.
COPIAR: Las celdas deben estar seleccionadas. Si, deseamos copiar un grupo de celdas en otra posición, seleccionamos los datos y elegimos el comando Copiar. Aparecerá subrayado en los datos. Luego activamos la celda apartir de la cual deseamos escribir los datos y elegimos Pegar. Con la tecla cancelamos l subrayado.
PEGADO ESPECIAL: xiste una manera de elgir exactamente lo que vamos a pegar. Con el comando Pegado Esoecial podemos pegar solamente las formulas, los valores de las celdas, los comandos aplicados, notas, todo, o todo exceptuando los bordes. Tambien podemo podemos hacer una operación con los datos apegar. Las peraciones involucran el valor copiado y el valor que se encuentra en la celda donde se elige el comando pegar.
El botón pegar vínculos ocaciona que la celda guarde una relación con la celda copiada (a esta relación se le llama vinculo). Si el valor de la celda copiada cambia, también lo hara el de la celda donde se pego el vinculo. La opción ¨Saltar blancos¨ ocaciona que las celdasen blanco que sean copiadas no se peguen en el area d destino. Si queremos que las filas de los datos copiados se transformen en columnas el momento d pegar elegimos la opcion ¨transponer¨.
LLENAR: Tambien podemos copiar el contenido de una celda en las demás escogiendo el comando ¨Llenar¨.
Primeramente seleccionamos un rango d celdas, si la celda a copiar esta arriba, legimos el comando ¨llenarhacia abajo¨, si la celda a copiar esta a la izquierda , elegimos el comando ¨llenar hacia la derecha¨, etc. Si queremos llenar el mismo rango de celdas pero en otra hoja elegimos el comando ¨Otras hojas¨.
SERIES: Tambien podemos incrementar un valor en las celdas seleccionas con el comando ¨Series¨.
Una serie lineal suma el valor inicial el valor del ¨incremeto¨ hasta terminar la selección ohasta alcanzar el valor de ¨Limite¨.
Una serie geométrica multiplica el valor inicial por el valor de incremento.
Si queremos incremetar una fecha escogemos la ¨Serie Cronologica¨ la parte de la fecha que se incrementa dependerá de la opción elegida en ¨unidad de tiempo¨.
La opción ¨Auto llenado¨ copiara el valor en las celdas seleccionadas.
JUSTIFICAR: El comando justificar ocasiona que losvalores seleccionados se escriban acupando todo lo ancho de la celda.
BORRAR: Con el comando Borrar podemos quitar de las celdas seleccionadas solamente los formatos aplicados, el contenido, las notas insertadas, o todo.
ELIMINAR: Si queremos quitar las celdas selecciondas elegimos el comando Eliminar.
Tambien podemos eliminar toda una fila o clumna, escogiendo el comando correspondinte, o bienseleccionando la fila o columna y luego el comando eliminar.
ELIMINAR HOJA: el comando eliminar hoja elimina la hoja de calculo seleccionada (este comando n se puede deshacer).
MOVER O COPIAR HOJA: Si queremos cambiar de lugar la hoja elegimos el comando mover o copiar hoja. Este comando mueve la hoja de calculo seleccionada antes de otra hoja, o a otro libro. Si queremos copiarla debemosactivar la opción ¨crear una copiar¨.
BUSCAR: Busca los caracteres que especifique, en celdas o en hojas seleccionadas, y selecciona la primera celda que contenga dichos caracteres.
REMPLAZAR: Remplaza los caracteres de las celdas seleccionadas o de la hoja activa.

GENERACION DE REPORTES

Generar un reporte es tan simple como seleccionarlo y luego mandarlo a imprimir, en el caso de que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS