informatica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Colegio de bachilleres del estado de Querétaro

Plantel: 3 corregidora

Nombre del alumno: Mario Esaú López Trejo

Nombre del profesor: Alejandro Silva López

Materia: informática 1Contenido: Resumen del Bloque 1

Fecha de entrega: 14/10/2013

Calificación:


Las TIC o tecnologías de la información y comunicación son las tecnologías utilizadas para la gestión yconversión de la información. Incluyen la computadora, los programas informáticos y todos los dispositivos de tercera generación, como el internet, la comunicación móvil y el GPS. En términos literales,sistemas se refiere a un conjunto de partes que trabajan unidas para lograr un objetivo. Informática (información automática) se emplea formalmente para descubrir un producto de software, constituido porvarias partes que permiten realizar una serie de funciones. Computación (del inglés computation y del latín computare) es la rama de la ingeniería para el estudio y desarrollo automatizado de lainformación.
El hardware es el conjunto de componentes tangibles elementos materiales. El software se define como el conjunto de programas o aplicaciones programas para realizar tareas específicas.
Latarjeta madre es la tableta en donde se amontonan todos los componentes y sus interconexiones a manera de pistas (cobre adherido a la tarjeta). Es el dispositivo que aglutina a todos los demás, talescomo microprocesador, buses, ranuras, zócalos, memorias, puertos conectores, video, etc.
En el área de informática las capacidades de los dispositivos tienes mucha relación con el tamaño de losarchivos o programas de la computadora, razón por la cual se considera conocer las unidades de medida que se manejan en los equipos de cómputo.
Un dato es un elemento de la información sin ningúnsignificado por si mismo tal como un símbolo una letra un carácter o un hecho aislado. La información es conocida como el conjunto de datos relacionados entre si que tiene un significado especifico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS