informatica

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013





INFORMÁTICA
“DISPOSITIVOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN “
(EBOOKS, TABLET, NETBOOKS, IPAD, ULTRABOOKS, IPOD)
PROF. CLAUDIA WIECKZOREK
PABLO ARIEL TOLEDO
RECTORADO
2013





















INDICE


Introducción…3
Ebooks
Características…4
Tablet
Características…5
Netbooks
Características…7
Ipad
Características…8
Ultrabooks
Características…10
IPodCaracterísticas…12
Tabla comparativa…14
Conclusión
Bibliografía…15














INTRODUCCIÓN


La nueva generación de teléfonos móviles inteligentes (Smartphone) que ha inundado el mercado de consumo tecnológico durante estos últimos años ha dado paso a las Tablet o tabletas táctiles, unos dispositivos ligeros que han tratado de integrar las mejores funcionalidades de unteléfono móvil y de un ordenador. Incluso se afirma en algunos medios especializados que conseguirán desplazar en los próximos años a los actuales netbook.
La primera en llegar fue el iPad, lanzada por Apple en el año 2010 con la promesa de revolucionar el mercado del ocio a través de un dispositivo con múltiples prestaciones. Vamos a ir describiendo estos dispositivos, qué tipo de tecnología usan, susfuncionalidades y su grado de aplicabilidad al aula como posible recurso educativo.



















EBOOKS

CARACTERÍSTICAS:

Creador y fecha: El Proyecto Gutenberg (PG) fue desarrollado por Michael Hart en 1971 .
Característica: En efecto, entre las características principales del eBook, tiene a proteger los derechos del autor, editor, además los eBookspueden tener habilitados o deshabilitados los siguientes permisos: una impresión en papel y una copia de los textos al portapapeles. Asimismo queda asociado a la biblioteca del Adobe Digital Editions.
Ventajas y desventajas: La principal ventaja de los electrónicos es que pueden almacenar miles de obras en el tamaño de un volumen convencional. Para el viajero y el estudiante, es un inmenso alivio.Además, ofrecen herramientas informáticas para buscar un párrafo en particular de forma muy rápida, así como conectarse a Internet y bajar títulos en segundos, uno de los aciertos del Kindle. Curiosamente, no son tan aptos como una PC para ver sitios web de diarios, revistas y blogs.
Frente al libro impreso, los e-books sufren una cantidad de desventajas: necesitan recargar baterías; suresolución es mucho menor; no pueden hojearse las páginas; admiten métodos pobres y complicados para marcar o anotar, y pueden romperse y fallar a causa de golpes y otros accidentes que no afectan al volumen impreso.
Uso principal: Los e-Book Reader sirven exclusivamente para leer periódicos, libros y revistas.
Capacidad de abastecimiento: En general se puede decir que el libro electrónico es unmaterial de lectura digital que se puede visualizar en cualquier computador personal de escritorio o laptop, o en un dispositivo portátil específico para este fin con una gran capacidad de almacenamiento (de 1.500 a 50.000 páginas)
Autonomía de la batería: Aproximadamente 8000 páginas (cuando la
Batería está completamente cargada)
Resolución del display: varía entre 5, 6,7 pulgadas
Precios en elmercado: varían entre $ 1.89999 - $ 63000 según modelos y marcas.


TABLET

CARACTERÍSTICAS:

Creador y fecha: Fue en el año de 1968 cuando el ingeniero en computación Alan Kay diseñó, lo que podríamos considerar el precursor de las tablets actuales, inventando un prototipo llamado Dynabook orientado a los niños, algo similar a las notebook.
Características:
-Peso, dimensiones, diseño ycalidad de sus materiales.
-Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad.
-Capacidad de almacenamiento y memoria RAM, tipos de conectores y puertos, sensores específicos, la conectividad Wifi - 3G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duración de la batería, etc…
-Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS