Informatica

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
MATURÍN – ESTADO MONAGAS
(42) INGENIERÍA CIVIL

PROFESOR(a): INTEGRANTE:
Medrano, IldemarGuaimare, Adrián

SECCIÓN: B Mañana.
Maturín, Abril 2012

1.-EVOLUCION HISTORICA DE LA INFORMATICA. GENERACIONES.

El inicio de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, con el se podíarealizar operaciones de adición y sustracción. En el siglo XVII, el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora que   servía para hacer sumas y restas, este dispositivosirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el sigloXVIII, desarrollara una máquina que, además de realizar operaciones de suma y resta, lograba efectuar operaciones de producto y cociente.
El siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular.
En este siglo el matemático   inglés Babbage desarrolló lo que se llamó "Máquina Analítica", esta   podía ejecutar cualquieroperación matemática. Además disponía de una memoria que podía almacenar 1000 números de 50 cifras y hasta podía usar funcionesauxiliares, sin embargo seguía teniendo la limitación de ser mecánica.
En el primer tercio del siglo XX, se empiezan a solucionar los problemas técnicos que acarreaban estas máquinas, sustituyéndose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, estableciéndose quecuando hay un paso de corriente eléctrica será representado con un *1* y cuando no haya un paso de corriente eléctrica se representaría con un *0*.
En la segunda guerra mundial se construye el primer ordenador, el cual fue llamado Mark I, en 1944 se construyó el primer ordenador con fines prácticos que se denominó Eniac.
En 1951 son desarrollados el Univac I y el Univac II (se puede decir quees el punto de partida en el surgimiento de los verdaderos ordenadores, que serán de acceso común a la gente). La primera generación de ordenadores los constituyen los construidos en la década de los 50 a base de válvulas de vacío. (1937−1953). En 1951 se construyó el UNIVAC 1, primer ordenador comercial. La segunda generación se basan en el funcionamiento del transistor. (1954−1962). Aparecenlos primeros lenguajes de alto nivel. Diversas compañías IBM, UNIVAC, Honeywell,.. construyen ordenadores de este tipo. La tercera generación fue la que incorporó los circuitos integrados (Texas Instruments). (1963−1972) Se introduce la multiprogramación y el multiproceso. Aparecen familias de ordenadores que hacen compatible el uso de programas. Los lenguajes de alto nivel como Cobol y Fortran seusan cada vez más. La cuarta generación es la que incorpora el denominado microprocesador. (1972−1984). Empieza la muy alta integración (VLSI very large scale integration) en chips y memorias. La quinta generación está formada por ordenadores que incorporan tecnologías muy avanzadas que surgieron a partir de 1980, básicamente mayor integración y capacidad de trabajo en paralelo de múltiplesmicroprocesadores. (1984−1990). La sexta generación viene dada por nuevos algoritmos para explotar masivas arquitecturas paralelas en ordenadores, y el crecimiento explosivo de redes. (1990−)

2.- REVOLUCION INDUSTRIAL COMO FACTOR GENERADOR DE LA INFORMATICA.

3.- TIPOS Y CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS.

* TIPOS DE COMPUTADORAS

* COMPUTADORAS DIGITALES
Son computadoras que operancontando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos.
Características de las Computadoras Digitales
* Su funcionamiento está basado en el conteo de los valores que le son introducidos.
* Este tipo de computadora debe ser programada antes de ser utilizada para algún fin específico.
* Son máquinas de propósito general; dado un programa, ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS