Informatica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Informática.
A la informática también se le conoce como computación es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por mediode computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano.
Hace años atrás lainformática más que todo era usada en el área administrativa pero hoy en día la es utilizada en el internet, nuevas tecnologías entre otras cosas. No solo en el ambitó profesional sino también cualquierpersona de cualquier edad o condición social usa la informática.
Ya sea para hacer un trabajo, investigaciones, jugar, chatear, o simplemente estár conectados en redes sociales como lo son facebook,twitter o messenger por nombrar las más populares en la actualidad.
La informática también es utilizada en la tecnología celular ya que ahora lo que está de moda son los teléfonos celulares coninternet incorporado como por ejemplo los blackberry (los celulares mas vendidos en nuestro país ahora).
Nuestra carrera es una de las más competitivas del mercado. Un Ingeniero en Informática tienesmuchas oportunidades de empleo, ya sea en empresas a nivel mundial como son la Microsoft o tambien la HP. También en nuestro país en diversas empresas.
Con el estudio de la informática se pueden hacerdiversos programas, redes, sistemas entre otras cosas.
A continuación presentaré los conceptos mas básicos de la informática como carrera universitaria:
 Hardware: Dispositivo electrónico apto parainterpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica. Entre estos tenemos el teclado, mouse (ratón), entre otros.

 Dispositivo de salida: Estosdispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. Los dispositivos de salida más comunes son el monitor, impresora, módem.

 Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS