Informatica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
A. DEFINICIÓN DEL SOFTWARE “BAMBA”

E
n el Perú, Los programas más pirateados son: Office 2000, Norton Antivirus, varios programas de Simatec, y en menor medida el Autocad 2000, eladobe photoshot, el Corel Draw y los Sistemas informáticos


S
in embargo sus fabricantes están lejos d ser los únicos perjudicados. El pirateo afecta también al estado que deja depercibir impuestos. El monto que quedo fuera de las arcas estables el año pasado fue calculado en 40 millones de dólares, pero la piratería perjudica al propio consumidor que segado por el competitivoprecio pirata (15 soles frente a los 200 dólares), no advierte riesgos por contaminación de virus en el programa de falta de manuales de usuario, etc.







En el caso de lasempresas o las Instituciones que dependen ampliamente de las computadoras para manejar su administración su contabilidad sus ventas, y una serie de aspectos más, correr estos riesgos puede resultar muycaro.












B. PRESUNTOS PERJUDICADOS.




En esta guerra silenciosa quizá los que resulten perjudicados más que nadie son los fabricantes locales de software,en una de las pocas industrias que con un poco ingenio y tiempo libre manufacturan productos comercializables.

1. Tres traficantes líderes en el Perú:

a) Lolinza (Software Medico).b) Hacksoft.

c) Per Systems (Creadores del Software de Seguridad).

Ellos ven sus operaciones durante castigas a diario por las grandes Cantidades de productoscomercializados ilegalmente en Wilson y sitios Similares.

2. Docenas de programadores e Ingenieros de sistemas dejan de plasmar sus ideas en productos concretos porque sencillamente el Mercadolegal, es decir el mercado que les va a pagar sus derechos de autor es demasiado pequeño.

-----------------------
PIRATERÍA: la guerra silenciosa Primera parte



Mentirota tienes programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS