Informatica

Páginas: 53 (13155 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
|

Las redes de computadoras

Continuando con los conceptos que se desarrollaron en los módulos anteriores nos abocaremos en esta instancia al estudio de Internet. Seguramente se estará preguntando, ¿qué utilidad puedo darle? La respuesta a ello se podría resumir a partir de las siguientes razones:
Las listas de correo y los foros de discusión son particularmente aptos para que tantoabogados como jueces, puedan intercambiar experiencias y crecer en su desempeño profesional.
Internet es una inagotable fuente de casos de jurisprudencia que usted puede utilizar como referencia en la defensa de sus clientes.
Con una cuidada selección de sitios web, usted puede tener una importante biblioteca jurídica digital en su computadora, que le permitirá llevar a cabo sus trabajos deinvestigación en el ámbito jurídico y acceder no solamente a leyes sino también a códigos y jurisprudencias.

A través de los servicios que brinda Internet, descubrirá algunas aplicaciones que podrá llevar a la práctica en su profesión tales como:

Realizar investigaciones en Internet sobre algún determinado tema.
Consultar y copiar en su computadora materiales que se encuentren disponibles en lasBibliotecas Virtuales.
Asistir a una conferencia que se transmita por Internet y sin moverse de su casa.
Utilizar el correo electrónico y demás servicios de Internet para comunicarse con otras personas sin importar las distancias geográficas.

Antes de profundizar sobre Internet y anticipándonos a las prácticas que realizará, sería conveniente comentar sobre un tema que suele ser causa de temor endiferentes ámbitos de la sociedad, a saber, los virus informáticos.
Virus informáticos
Desde hace algunos años los virus son la mayor amenaza para los sistemas informáticos y la principal causa de pérdidas económicas en las empresas. Pese a ello, es imprescindible evitar el pánico, entender que los virus pueden controlarse y que implementando determinadas medidas de seguridad, es posible que laPC no se contagie. Para lograr esto, es necesario estar informado para conocer cómo se originan los virus, qué daño pueden producir en la computadora, y cómo repararlo.

Figura 3.1: Los virus informáticos

Un virus informático no es más que un programa que se crea con el único propósito de dañar o modificar los programas o los sistemas. Estos programas tienen un tamaño muy reducido y una de susprincipales características es que son capaces de reproducirse como si tuvieran vida propia. Los creadores de los virus son programadores malintencionados que en muy pocas ocasiones revelan su identidad. El propósito de desarrollar un determinado virus puede ser simplemente molestar a los usuarios o, en las peores ocasiones, producir una acción devastadora.

Los virus informáticos secaracterizan porque no tienen el nombre del autor, ni el registro de propiedad intelectual, ni la fecha de creación. Además, se autoreproducen tomando el control de la computadora o insertándose en otros programas. En estos casos, se reproducen por sí mismos a través de los dispositivos de almacenamiento o de programas del sistema. Algunos virus sólo causan daños leves; otros, en cambio, pueden llegar acausar daños graves e irreversibles.

Los virus tienen muchas formas de infectar una computadora. Por lo general, se introducen en ella cuando se instala un programa o software de cualquier tipo utilizando una copia ilegal. Recientemente, las computadoras pueden infectarse también al conectarse a Internet. En este caso, los virus pueden estar“escondidos” en los mensajes de correo electrónico, endocumentos o archivos que se obtengan de páginas web que no sean seguras.

Cuando el virus ingresa a la computadora, busca alojarse en la memoria RAM y desde allí infecta a los programas que la computadora ejecuta automáticamente cuando es encendida. El virus puede actuar inmediatamente destruyendo y desestabilizando el sistema, o bien permanece en reposo hasta que en la computadora se den las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS