Informatica

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Facultad de ciencias sociales.
Sede: Posadas.
Comisión: A.
Titulo de trabajo: Trabajo Practico N 2.
Profesor: Leguizamon Jose Martin.
Alumna: Diaz Paola Yanina.
Año: 2012.










Preguntas:
1. Realice un breve comentario sobre las características de las Computadoras, teniendo que las separamos en 5 generaciones.-
2. ¿En qué se Diferencian unSupercomputador de una Mainframe?
3. Que son Los Datos y que es la Información, como se relacionan entre sí.-
4. Problemas de Unidades de Almacenamiento:
a) ¿Cuántos CD’s necesitaré para igualar la capacidad de un D.V.D. de 4.7 Gb?
b) Dos C.D. con música en formato MP 3, tiene grabado 700 Mb c/u. ¿Qué medida de tarjeta de memoria necesitaré para copiar la música?
c) Poseo los siguientespendrive’s: de 4Gb, de 3Gb.y uno de 512Mb. ¿Cuál de los pendrive’s es el más adecuado para bajar videos de la Web, en formato MP 4, si todo los videos tienen un total de 3.145.728.Kb?
5. Traspaso de Unidades de almacenamiento:
a) ¿Cuántos MB hay en 5 GB?
b) ¿Cuántos KB hay en 2 TB?
c) ¿Cuántos MB hay en 35000 KB?
d) ¿Cuántos KB hay en 35 GB?
e) ¿Cuántos GB hay en 30000 MB?
Respuestas:
1)
•Primera generación (1951-1958): Esta generación abarco la década de los cincuenta. Estas maquinas se caracterizaban por usar tubos de vacío, tarjetas perforadas para entrar los datos y programas, cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, eran sumamente lentas y generaban una gran cantidad de calor(llegaban a los 55C o 60C). Además utilizaban un sistema binario para representar datos. Estas maquinas eran grandes y muy costosas (aproximadamente 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650. Esta usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, el cual es el antecesor de los discos actuales. Las aplicaciones eran científicas y militares.
•Segunda generación (1959-1964): Las computadoras se reducen de tamaño y costo. Aparecen muchas compañías las computadoras eran bastante avanzadas para la época, como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en el tablero.
Se caracterizaron por utilizar transmisores para procesarinformación, estos eran rápidos, pequeños, más confiables que los tubos de vacío y se podían acomodar 200 transmisores en lo que sería el lugar de 1 tubo. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían mucho calor y eran lentas. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran accesibles. Se utilizaban en aplicacionesde sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
• Tercera generación (1964-1971): Emerge con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras eran más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y utilizaban menosenergía que en las generaciones anteriores. El ordenador IBM-360 domino las ventas desde su presentación en 1965.
Esta generación se caracterizo por el desarrollo de circuitos integrados para procesar la información, por los chips para almacenar y procesar información, surge la multiprogramación, las computadoras podían llevar a cabo tareas de procesamiento o análisis matemáticos. Emerge laindustria del software, se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Además las computadoras al utilizar menos electricidad producía menos calor.
• Cuarta generación (1971-1988): Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS