informatica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
GUÍA PARA EL PRIMER DEPARTAMENTAL DE EXCEL.

1.- ¿Qué es una Hoja de Cálculo?

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestosen forma de tablas (las cuales son una unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.2.- ¿Qué es una fila?

La fila es el orden de cuadrantes en sentido horizontal y las columnas en vertical.la fila seria en el sentido de el renglón.

3.- ¿Qué es una columna?Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

4.- ¿Qué es una celda?

Una "celda" es la intersección de una fila (horizontal) y una columna (vertical) en unahoja de cálculo. Por lo tanto, el nombre de la fila en combinación con el nombre de la columna dan las coordenadas de la celda (a veces también se usa el término dirección). 

Lasfilas se nombran con números y las columnas con letras....es decir, por ejemplo, la primera celda de la hoja de cálculo correspondiente al cruce de la columna "A" y la fila "1" seria LACELDA A1

5.- ¿Qué es un rango?

Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante lacelda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende lasceldas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.

6.- ¿Qué es una celda activa?

En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activase diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.

7.- ¿Cuál es la última celda de la hoja de cálculo?

IV65536
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS