Informatica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Hitler fue: un títere de las grandes empresas alemanas perjudicadas por los tratados de la post primer guerra mundial, que pudo convencer a un pueblo desesperado ,que la culpa de todos sus maleseran causados por las minorías raciales o religiosas , los opositores políticos, los enfermos, los enajenados mentales, los discapacitados motrices, los "inútiles italianos"(sic) de Mussolini que lesproveían máquinas y herramientas , los hispanos que solo servían para proveerles alimentos etc., Como militar sus logros fueron en los países empobrecidos mayoritariamente campesinos de la "Europa deleste" sin grandes batallas, Cuando trato de avanzar sobre Rusia cometió el mismo error que Napoleón demostrando lo necio que era, sin importarle la cantidad de bajas sufridas en sus huestes, cuando seenfrentó por fin a ejércitos organizados comenzó su debacle, suicidándose como un cobarde para no enfrentarse cara a cara con su pueblo y dejándolo totalmente a la deriva.


Era un psicópata quepudo aprovechar la coyuntura mundial para encumbrarse. Para eso hubo dos hechos que lo colocaron en el lugar a donde llego:

1)La gran industria alemana, en poder de la alta aristocracia, tenía terrora los movimientos sociales de comunistas, anarquistas, socialistas que comenzaron a florecer especialmente en Alemania a fines de los años veinte, después de la revolución rusa. 
Entonces buscaron yencontraron un personaje que no tenía ataduras morales y lo financiaron para que aplastara a esos movimientos sociales y tomara las calles con sus patotas. Lo hemos visto en detalle en la excelentepelícula Cabaret.

2) En 1929 todo el sistema financiero mundial quebró, especialmente en Nueva York, donde hubo cientos de suicidios. (Fue la famosa Crisis del 29) 
También en Berlín la situaciónfue desesperante, tanto desde el punto de vista financiero como el económico.
Justo en ese momento apareció Hitler, que tomo el poder. Luego de cuatro o cinco años vino la reacción y todo el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS