Informatica

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
[pic]
Instituto Universitario
De Tecnologia
Y Administracion Industrial
Sede Barcelona






[pic]







ASSIGNATURA: Redes.
Alumnos:
Villegas, Andrés C.I. 19.316.743
Millán, Alexander C.I. 21.388.861
Cermeño, Diorliveth C.I16.068.790
Yaguaracuto, José C.I. 16.925.989


Especialidad: informática 5er semestre

Introducción

La generalización del ordenador ocomputadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal.
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa enla confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.







































Topología de una red

La topología de una red define únicamente la distribución del cable que interconecta los diferentes ordenadores, es decir,es el mapa de distribución del cable que forma la intranet.

Define cómo se organiza el cable de las estaciones de trabajo. A la hora de instalar una red, es importante seleccionar la topología más adecuada a las necesidades existentes.

Topología física:

Es la forma que adopta un plano esquemático del cableado o estructura física de la red, también hablamos de métodos de control.TOPOLOGÍA LINEAL O BUS:

Consiste en un solo cable al cual se le conectan todas las estaciones de trabajo.

En este sistema una sola computadora por vez puede mandar datos los cuales son escuchados por todas las computadoras que integran el bus, pero solo el receptor designado los utiliza.

[pic]

Topología tipo Estrella:

Todos los equipos se encuentran conectados a un nodo central y, desdeallí, se distribuyen los mensajes enviados, las colisiones solo se pueden producir se el nodo central le esta transmitiendo a una estación al mismo tiempo que este efectúa el mismo proceso. La diferencia con el bus es que, ante una colisión, únicamente se ve afectado el equipo que la produjo en lugar de toda la red, realmente es muy sencillo detectar una falla, cuando se conectan varias topologíasen estrella entre sí, se lo llama topología de estrella extendida.

[pic]

Topología tipo Malla:

Todos los equipos están conectados entre si, y de esta manera se permite una redundancia de enlaces, los que se hace que la red siempre este activa aun cuando falle cualquier componente. Su gran desventaja es el alto costo de instalación y mantenimiento. Una aplicación de esta topología es lared ARPAnet, que fue concebida para no perder operativilidad en las comunicaciones ante la eventual falla de uno de los nodos

[pic]





Topología tipo Jerárquica o de Árbol:

Existe un equipo principal que se conecta a otro y de ese, a su vez, a otros. A esta red también se le conoce como topología de árbol, porque gráficamente representa un árbol con raíz, ramas y hojas. Una aplicacióna nivel lógico de esta topología la efectúa Microsoft con active directory y, en especial, con el concepto de forest. Otra aplicación que podemos nombrar es la resolución de nombres en internet, conocida con las siglas DNS (Domain Name System).

[pic]

Topología lógica:

Es la forma de cómo la red reconoce a cada conexión de estación de trabajo.

TOPOLOGÍA ANILLO (TOKEN RING):

Es undesarrollo de IBM que consiste en conectar cada estación con otra dos formando un anillo.

Los servidores pueden estar en cualquier lugar del anillo y la información es pasada en un único sentido de una a otra estación hasta que alcanza su destino.

Cada estación que recibe el TOKEN regenera la señal y la transmite a la siguiente.

Por ejemplo en esta topología, esta envía una señal por toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS