Informatica

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Catedra: Informática
















Bachiller:
López P. Freddy A.C.I.:19.156.035


Maturín, 07 de Octubre de 2013
1.- Definición de informática, sistema, electrónica y eléctrica como carreras.

Informática:

La Informática surge como respuesta a la necesidad de aprovechar los recursos computacionales en la administración de las empresas, con el fin de lograr una mejor gestión y rendimiento organizacional.
Profesional formado en el ámbito de las Cienciasde la Computación y la Ingeniería Informática, con una formación tecnológica-matemática y de gestión.
Por su formación en las ciencias de la Ingeniería Informática está capacitado para el óptimo manejo de la información institucional de tipo administrativo, financiero y contable de ésta.
Su labor consiste en organizar la información de una institución o empresa, de manera de obtener una mejorcalidad de ella, es decir información precisa (ni deficitaria ni tampoco excesiva que llegue a abrumar) y oportuna (en el momento que se necesita), de manera que ayude a una buena toma de decisiones, dando apoyo a los problemas que debe enfrentar la empresa, a su planificación estratégica en el mercado y a su parte operativa.
Para ello, este profesional cuenta con conocimientos tanto deadministración (comportamiento organizacional) y economía (relaciones costo-beneficio). Con pleno conocimiento de la estructura organizacional, normativas, procedimientos y los procesos que se llevan a cabo en ella llamados Sistemas de Información (tales como procesos de contabilidad, de costos, de inventarios, etc.)
Por su formación en las ciencias de la computación, domina las herramientas y recursos deesta área que le permiten manejar de forma óptima la información.
Para ello, propone la incorporación de nueva tecnología en los distintos niveles de la estructura organizacional de la empresa y enfrenta los permanentes desafíos que nacen de los continuos avances de la tecnología.
Por esto, este profesional cuenta con conocimientos de:
Hardware (cómo está físicamente estructurado elcomputador, qué unidades lo conforman, cómo es su organización y funcionamiento interno)
Software (cuáles y cómo son los programas orientados a organizar el funcionamiento interno del computador)
Estructuras de Datos (cómo se estructuran u organizan los datos internamente)
Lenguajes Computacionales (lenguajes con que trabaja el computador)
Programación de Computadores (creación de programascomputacionales)
Manejo de Tecnologías de Información (Internet, bases de datos, multimedia), etc.
Además, está preparado para optimizar los diferentes procesos industriales.
Sistema
Es una carrera universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas. A diferencia de otras ramas de la ingeniería, esta disciplina no se ocupa de productos tangibles (losingenieros civiles, por ejemplo, construyen edificios), sino de productos lógicos.
Por lo tanto, la ingeniería de sistemas implica el uso de nociones matemáticas que permitan concretar la aplicación tecnológica de las teorías de los sistemas. Se trata de una ciencia interdisciplinaria, que requiere de diversos conocimientos para plasmar sus diseños en la vida práctica.
La ingeniería de sistemaspermite transformar una necesidad operativa en una descripción de los parámetros del rendimiento de un sistema, con su correspondiente configuración. Por otra parte, posibilita la integración de los parámetros técnicos relacionados de modo tal que las interfaces de programa y funcionales sean compatibles y se garantice el funcionamiento del sistema total.
Electronica
Profesional que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS