Informatica

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Evolución del hardware

El hardware es la parte física o palpable de un computador, es allí donde se llevan a cabo los procesos electrónicos de la computadora, por el contrario el software es la parte intangible del computador es decir que es allí donde se manejan los conceptos. Pero no siempre ha sido como lo es en nuestros días; en el comienzo de la informática el hardware jugaba unpapel mucho más importante que en la actualidad, para hablar de la evolución del hardware es necesario mencionar las cinco generaciones por las que paso desde su inicio hasta nuestros días. No detallare las generaciones más bien me concéntrate en Evolución del hardware incluyendo al futuro en cuanto a dispositivos de entrada y salida.
Más allá de pronosticar la implantación de nuevas interfacesde control o la aparición de puertos de expansión más rápidos, habrán cambios importantes en la estructura interna de los PC’s, como la desaparición definitiva del North Bridge, y la fusión definitiva entre microprocesador, placa base y memoria RAM. En los últimos años estamos viendo cómo esta forma de ver la informática de consumo está cambiando, siendo los PC’s cada vez más cerrados yembebidos. Los ordenadores portátiles son un claro ejemplo de esto: a nadie se le puede ocurrir sustituir su CPU y tener fe en que la máquina siga funcionando.
La guerra continua entre Intel y AMD porque sus chips y placas sean incompatibles entre sí nos ha llevado a un escenario en que los zócalos de las placas base se están volviendo cada vez más específicos, y cada vez es menor el margen de maniobrapara sustituir un procesador por otro compatible. Si continúa esta tendencia, asegura Jiménez Moreno, no tardaremos en encontrar procesadores ya directamente soldados a la placa para reducir costes de fabricación.
Más aún, si los PC’s siguen cerrándose como hasta ahora, podríamos tener muy pronto la propia memoria principal integrada dentro de la CPU. El último paso en ese sentido ha sido laintegración de los controladores de memoria principal dentro del procesador, así que esta idea podría ser una realidad en pocos años.
Acerca de los periféricos y sus interfaces de conexión, se augura un gran futuro a PCI Express, el cual ha sabido captar la filosofía de retro compatibilidad de los PC’s clásicos. En el futuro veremos interfaces de esta familia más veloces y que permitirán la instalaciónen ella de dispositivos más antiguos.
Por otra parte, los discos duros de estado sólido son una tecnología muy prometedora por ser más barata y rápida que los HDD mecánicos que hemos tenido hasta ahora.
Finalmente, los ordenadores del futuro serán más pequeños y manejables. Por ejemplo los monitores como dispositivo de salida han cambiado considerablemente con relación Área útil, Ángulo devisión, Luminancia, Coeficiente de contraste de imagen, Consumo, Ancho de banda, Hz o frecuencia de refresco vertical, Hz o frecuencia de refresco horizontal, Tipo de monitor, Líneas de tensión, Tamaño de la pantalla y proporción.
Los mouse hoy en día se componen al menos de dos botones y otros dispositivos opcionales como una «rueda», más otros botones secundarios o de distintas tecnologías comosensores del movimiento que pueden mejorar o hacer más cómodo su uso, en los inicios lo que se usaba era una especie de caja que tenía un aspecto de adoquín, encajaba bien en la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con unbotón rojo en su parte superior. Hoy en día podemos encontrar mouse: Mecánicos, láser, trackball[, por conexión, por cable, Inalámbrico (Radio Frecuencia (RF). Infrarrojo (IR). Bluetooth (BT))

El teclado en los inicios de la computación estaba inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, estaba dividido por bloques, uno de los primeros fue el IBM Selectric luego llego el Generación 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS