informatica

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
10.2.3 SOLVER


Solver es la opción que me permite encontrar valores en formulas, cambiando los valores en más de una de las celdas que contienen criterios y además permite aplicar múltiples restricciones.


La ventana de Solver permite seleccionar la celda objetivo, similar al estudio de buscar objetivo.


El tipo de operación:


Para que el valor de la celda objetivo sea el valormáximo posible, haga clic en Máx.


Para que el valor de la celda objetivo sea el mínimo posible, haga clic en Míx, y

Para que la celda objetivo tenga un valor determinado, haga clic en Valor y luego, introduzca el valor en el cuadro.




En el cuadro Cambiando la celda se introduce un nombre o
referencia para cada celda que se puede modificar, separando con comas las referencias noadyacentes. Estas deben estar directa o indirectamente relacionadas con las celda objetivo.
Se pueden utilizar hasta 200 celdas que se pueden modificar.


Si quiere que Solver proponga automáticamente estas celdas, haga Click en Estimar. Solver busca automáticamente a través de auditoria las celdas de las cuales depende las celda objetivo.


Por último, en la parte inferior izquierda de laventana aparece el cuadro “Sujetas a las siguientes restricciones” , en él se introducen todas las restricciones que desee aplicar., en este caso es importante tener en cuenta lo siguiente:


• Las imitaciones pueden aplicarse a las celdas que pueden ajustarse (cambiantes) a la celda objetivo o a otras celdas relacionadas directa o indirectamente con la celda objetivo.


• En losproblemas lineales, no hay ningún límite en el número de restricciones.


• En los problemas no lineales, cada celda que puede ajustarse puede tener las siguientes restricciones: una restricción binaria, una restricción entera más los límites superior, inferior o ambas; o bien puede especificarse un límite superior o inferior con 100 celdas como máximo.

• En las restriccionespueden utilizarse los siguientes operadores:


Operador

Significado

=

Mayor o igual que

=

Igual a

int

Entero

bin

Binario (0 o 1)




Al hacer click en Resolver, aparece la siguiente ventana





Si quiere mantener los valores de la solución en la hoja de cálculo, haga clic en Utilizar la solución de Solver, pero si quiere que los datos que tenía se mantenganseleccione Restaurar valores originales.


En la parte derecha de la ventana el permite generar informes alusivos a la operación realizada. Si se quiere que Excel elabore estos informes se seleccionan y se da click en aceptar.




Al seleccionar los tres informes se crean hojas aparte para
cada uno de ellos.


El informe de Respuestas muestra una lista con la celda objetivo y las celdasajustables con sus valores originales y sus valores finales, las restricciones y la información acerca de las mismas.


El de Sensibilidad facilita información acerca de la sensibilidad de la solución a que se realicen pequeños cambios en la fórmula definida o en las restricciones. No se genera este informe para los modelos que tengan restricciones enteras. En modelos nolineales, el informe facilita los valores para las gradientes y los multiplicadores de Lagrange. En los modelos lineales, el informe incluye costos reducidos, otros precios, coeficiente de objetivos (con aumentos y disminuciones permitidos) y rangos de restricciones hacia la derecha.


Por último el informe de Límites muestra una lista con la celda objetivo y las celdasajustables con sus valores correspondientes, los límites inferior y superior así como los valores del objetivo. No se genera este informe para los modelos que tengan restricciones enteras. El límite inferior es el valor mínimo que puede tomar la celda ajustable mientras se mantienen todas las demás celdas ajustables fijas y se continúa satisfaciendo las restricciones. El límite superior es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS