Informatica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Materia: Informática Recursos Humanos
Alumno: Cabral, Horacio Ramón

Actividad: Nº 1


Vamos a iniciar el estudio de la primera unidad de aprendizaje. Les recomiendo respetar todas lasconsignas expresadas en esta actividad.
Leer el material titulado Introducción.pdf y responder las siguientes preguntas:
1. Cuales son las dos partes básicas de una computadora y que característicasposeen.
Una computadora esta formada por dos partes básicas: el hardware y el software. Hardware: son los medios físicos que permiten llevar a cabo procesos de datos, que son ordenadas porinstrucciones de un cierto programa, previamente instalado en la computadora. Ejemplos de Hard: teclados, Mouse, Web cam, lectora cd (periféricos de entrada) También monitor, impresora y parlantes (periféricosde salida)
Software: es cualquier programa que pueda ser almacenado total o parcialmente en su memoria principal para ser ejecutado por el procesador de la computadora. Ejemplos de Sofá: sistemasoperativos, programa office (Word, Excel, PowerPoint) Antivirus.
2. Describa dos dispositivos de salida, dos de entrada, dos de entrada y salida y dos de almacenamiento.
Teclado/Mouse:Dispositivos que utiliza un usuario para enviarle datos y manejar la PC. Son dispositivos de entrada.
Monitor/Impresora: Dispositivos de salida de datos. Los datos luego de ser procesados son mostradospor ejemplo a través de un Monitor o Impresora.
Los Monitores se están reemplazando de los convencionales a los LCD y la impresoras se las esta reemplazando por los equipos Multifunción, en esteultimo caso sería también un dispositivo de entrada de datos a demás de salida. Ejemplos de estos son los: reproductores mp3, pendrivers, modem etc.
Memoria RAM: Es el lugar de almacenamientotemporal de información en espera de ser utilizada o procesada. Disco Rígido: Es el lugar de almacenamiento permanente de la información.
3. Describa que significan las siglas RAM y ROM.
RAM son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS