informatica

Páginas: 23 (5559 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


































































UNIVERSITARIO:

PARALELO:

DOCENTE:



2013
DE LA JUVENTUD A LA ADULTEZ

La adolescencia es el momento en que logramos estar más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor encomparación a la niñez, por lo que logramos adquirir una opinión sobre varios temas que afectan a la sociedad. También es el momento en que comenzamos a configurarnos como personas capaces de vivir en una sociedad. Acerca de la transición de convertirse en un adulto, esta suele ser muy complicada especialmente porque es el momento en el que vivimos situaciones que afectaran el resto de nuestras vidas.Como por ejemplo; La enseñanza media, la prueba PSU y la elección de la enseñanza superior. Actualmente gran parte de la juventud tiene la posibilidad y el deber de estudiar. Por lo que algo característico es que esta constantemente bajo la presión de conseguir los mejores resultados posibles para poder resaltar frente a los demás, esta presión suele nacer de los padres que se dan cuenta de cuancompetitivo se ha vuelto la sociedad. A pesar de esto un parte considerable de los estudiantes no le toman el peso a la educación media, ya que a diferencia de unos años atrás, ahora es bastante común pasar la enseñanza básica y media. El problema que se genera es que los estudiantes que desean conseguir una carrera en la universidad no logren conseguir un ritmo eficiente, a diferencia de los jóvenesque han trabajado constantemente.

En este momento se alcanza el apogeo biológico, se asumen los roles sociales más importantes y se empiezan a establecer relaciones sociales más serias en el ámbito laboral y en el personal. Es la etapa en la que predomina el proceso de individualización; es decir, se logra la independencia y autonomía en varios planos. Un adulto es alguien capaz deverse a sí mismo como un individuo autosuficiente que forma parte de la sociedad.

La primera etapa representa el puente de desarrollo entre el mundo adolescente y el adulto. Un tema clave es la  separación de la familia de origen, que conlleva la mudanza del hogar paterno, incrementar la independencia económica y emprender nuevos roles más responsables. Simultáneamente surge la necesidadde disminuir la dependencia emocional de los padres y aumenta progresivamente el compromiso con el sexo opuesto. Para poder formar una pareja es necesario que surja la necesidad de complemento, así como también debe existir cierta capacidad para proyectarse en el otro sin fusionarse y perder la individualidad.














ADULTEZ
Este es un periodo sin duda alguna demucho compromiso con la vida .La adultez es la etapa comprendida entre los 18 y los 60 años aproximadamente. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se consolida el desarrollo de la personalidad y el carácter, los cuales se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en larealidad. De este modo la edad adulta constituye un período muy extenso dentro del ciclo vital, dividido generalmente en dos etapas: Adultez Temprana y Adultez Media.


Adultez Temprana o Adulto Joven: Desde los 18 hasta los 30/40 años aprox.

Es el comienzo de la mayoría de edad. Muchos caracterizan la adultez temprana como el período que va desde los 18 años (cuando se es legalmente adulto)hasta el momento en que el individuo encuentra empleo y asume sus roles familiares: funda una familia, tiene hijos, entre otros.
Características:
• En lo biológico, las funciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia física. Un funcionamiento intelectual consolidado.
• A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS