informatica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PROBLEMAS AMBIENTALES CAUSADOS POR EL HOMBRE
El ambiente puede ser alterado natural o artificialmente por variaciones importantes de sus condiciones normales. Si bien naturalmente pueden producirsegrandes desatares ecológicos, las actividades domesticas y económicas del ser humano constituyen la causa más importante del deterioro ambiental, al ocasionar efectos ecológicos adversos, como eldeterioro de la flora y la fauna, la alteración de las cadenas alimentarías, de los ciclos biogeoquímicos y de las características del suelo, aire, lagos, ríos y mares.

Dentro de las actividadeshumanas nocivas para el ambiente están:

- La minería: No solo deteriora el paisaje, sino que puede cambiarlo totalmente y ocasionar severos daños al ambiente.

- La industria: Puede ser sumamentedañina para el ambiente, por las sustancias que libera en la atmósfera, el agua y los suelos.

- La agricultura: La tala de los bosques, la quema para limpiar terrenos, el abuso de cultivo, el uso deplaguicidas, etc., se traducen en un serio perjuicio hacia el ambiente.

- El pastoreo: El uso de los suelos para el pastoreo intensivo o ganado vacuno, puede acabar con su fertilidad y convertirlos enáridos.

- La construcción: La tala indiscriminada de bosques para la construcción de urbanizaciones o poblados, carreteras, etc.

Además de un turismo descuidado, el uso de tierras cultivablespara otros fines y acumulación de basura pueden acabar con el equilibrio de los ecosistemas.

Acciones para prevenir daños al ambiente por la acción humana.

Si bien las actividades agrícolas,mineras, industriales, etc., son necearías para la subsistencia y calidad de vida de las personas, también es cierto que de seguir practicándose en la forma en que se desarrollan actualmente, trepanconsecuencias muy negativas para nuestro planeta.

PROBLEMAS CAUSADOS POR LA NATURALEZA
¿Qué son los desastres naturales?
Un desastre natural es aquél causado por la naturaleza. Así de simple y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS