Informatica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La informatica es una ciencia teorica y aplicada que estudia el tratamiento automático de la información. Procede de dos términos: información y automática.
Proviene de INFOR-macion + auto -MATICAOrdenador. Es un dispositivo electrónico capaz de procesar datos a gran velocidad. Su función básica es el tratamiento de la información, tarea que realiza porque es programado previamente para suejecución.Las dos principales características son la potencia de calculo (numero de operaciones ejecutadas que se miden en millones de instrucciones por segundo y la velocidad (frecuencia a la que uncristal de cuarzo genera las señales del reloj que el sistema utiliza como referencia. Se mide generalmente en gigahercios)

Superordenadores: realizan multitud de cálculos a gran velocidad. EJ:CM-5, cuya capacidad es equivalente a 1024 ordenadores personales.

Mainframe: ordenador especializado en la realización de cálculos complicados a gran velocidad y al que están conectados terminalespara la entrada de datos, han sido diseñados para que grandes empresas puedan trabajar en red.

Miniordenadores: es similar al anterior (un ordenador central y varios terminales) pero tiene menorcapacidad.

Microordenadores: sus prestaciones son inferiores a la de los anteriores, su precio y características multimedia han hecho que se generalicen en la década de los 80 y son muy manejables.Ordenadores portátiles: tamaño carpeta y realizan las mismas funciones que los de torre, disponen de pantalla ubicada en la tapa y su particularidad es que funcionan con batería, por lo que se puedenutilizar en cualquier lugar.

PC – NET WEB: ordenadores personales de bajo coste destinados a trabajar exclusivamente usando redes como internet. No tienen dispositivos de almacenamiento y suelenencontrarse en lugares públicos.

Nanordenadores: ordenadores muy pequeños de uso cada vez más frecuente en el campo de la medicina.

Primera generación (1944 – 1954):
Aparece el primer ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS