informatica

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
NOMBRE: DAVID LÓPEZ
CURSO: 1ero "E"
FECHA: 20/11/2013
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA
JUEGOS TRADICIONALES
1.- Congeladas
Deben de jugar más de 3 jugadores. Deben escoger a un jugador que sea el que congele. Todos empiezan a correr antes de que los congelen. Se termina el juego cuando todos estén congelados y al primero que lo congeló será el que congele la próxima.

2.- La Cometa
LaCometa es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que participan principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de concursantes.Debido a su propia construcción, lo habitual es desplegar las cometas en lugares abiertos y ventosos, como descampados o playas, etc.

3.- Carrera de Cucharas
El juego consiste en que los participantes estarán situados unos al lado de otro (cada uno tendrá una cuchara en la boca que sostiene un huevo encima), cada uno tendrá delante una línea pintada en el suelo que será la que tendrán que seguirandando manteniendo el equilibrio para que no se les caiga el huevo de la cuchara, si el huevo se cayese se recogería y volvería al principio de la línea para volver a empezar.



4.- Yo – yo
El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a undedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y hacia abajo.



5.- Hula Hula
Juego físico el cual consiste en mover la cintura o ciertas partes del cuerpo para que el aro no se caiga, es un juego que exige motricidad gruesa, sincronía y resistencia física.

6.- Los Pepos
El tingue o pepos, se lo realizaba entre dos personas, cada una delas cuales tenía que dirigir la bola con dirección hacia el contrario y toparla.

7.- Policías y Ladrones
Dos grupos con varios miembros El equipo de los policías trata de coger a los miembros del equipo de los ladrones y meterlos en la cárcel. Los ladrones pueden ser salvados porsus compañeros si son tocados en la cárcel. El juego termina cuando todos los ladrones están en la cárcel


8.- Baile De La Silla
Se necesitan un mínimo de cuatro o cinco participantes, y un número de sillas inferior en una unidad al número de jugadores. Todas las sillas deben estar colocadas en el centro del terreno de juego, con los respaldos uno contra otro.
Cuando se para la música, losparticipantes deben intentar sentarse en alguna de las sillas. El jugador que no consigue sentarse queda eliminado del juego.
Seguidamente, se retira una silla y el resto de los concursantes en juego reanuda el baile o el corro. Gana aquél de los dos últimos jugadores en competición que, en la última ronda, consigue sentarse en la única silla restante.


9.- El Trompo
Este juego consistía enhacer girar al trompo, cogerlo con las manos y mientras bailaba golpear a una bola circular para que ésta ruede lo más lejos posible. Los trompos eran elaborados por carpinteros, con una madera muy consistente llamada CEROTE que se encuentran en los páramos andinos ecuatorianos.




10.- La Cuerda
A la una, dos y tres todos ¡ ALEEN......¡
El juego de la cuerda es de fuerza aquí participandos grupo cada uno se coloca al un extremo de la cuerda y empiezan a tirar con fuerza sin ceder un solo espacio.
El equipo ganador es aquel que logro desplazar al otro de más allá del límite señalado previamente.

11.- Agua de Limón
Es una ronda dirigida a los niños en la que van interactuando y cantando en una sola voz hasta que la voz guía o líder da la consigna de formar grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS