informatica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Es posible tomar el control de un avión mediante un teléfono móvil?
El miércoles, el investigador de seguridad español Hugo Teso hizo una presentación en la conferencia Hack in the Box enAmsterdam en el que aseguraba que había desarrollado una aplicación para Android que podría permitirle tomar el control de un avión debido a los defectos en sus sistemas de comunicaciones de a bordo... ¡y laque se ha montado!, hasta ha sido noticia de impacto en la CNN (saluda Hugo):



Durante años hackers e investigadores de seguridad están avisando acerca de vulnerabilidades en la próxima generaciónde protocolos de control de tránsito aéreo. Pero Hugo se centró en un protocolo diferente llamado Aircraft Communications Addressing and Report System (ACARS), un sistema de intercambio de datossimple que ha evolucionado a lo largo de décadas y ahora se incluye en todo, desde los datos meteorológicos hasta la programación de los horarios delsistema de gestión de vuelo del avión (FMS).Cabina de un avión, incluyendo el sistema de gestión de vuelo de Honeywell supuestamente vulnerable.
El principal problema es que ACARS prácticamente no tiene elementos de seguridad para evitarcomandos falsos. Hugo pasó tres años trabajando en la ingeniería inversa del software de navegación de vuelo que recibe señales ACARS para encontrar errores que le permitieron enviar sus propios comandos alos sistemas, ya sea desde una radio por software que se puede ajustar para utilizar ACARS o desde un sistema de aerolíneas comprometido. En su charla, Hugo mostró una aplicación para Android que lepermitió redirigir un avión virtual con sólo un toque en un mapa de su teléfono Samsung Galaxy. "ACARS no tiene ninguna seguridad en absoluto. El avión no tiene medios para saber si los mensajes querecibe son válidos o no", dice. "Así que los acepta y se puede utilizar para cargar los datos en el avión y provocar estas vulnerabilidades. Y entonces se acabó el juego"


Las aerolíneas operan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS