Informatica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El hombre y la computadora
La interfaz es la mediación entre hombre y maquina. La interfaz es lo que ``media``, lo que facilita la comunicación, la interacción entre dos sistemas de diferentenaturaleza--- el ser humano y una maquina como el computador, por ejemplo --; además, es un sistema de traducción, ya que los dos ``hablan`` lenguajes diferentes: verbo-icónico en el caso del hombre, yel binario en el caso del procesador electrónico .
De una manera mas técnica, la interfaz se define como un conjunto de componentes empleados por los usuarios para comunicarse como las computadoras.El usuario dirige el funcionamiento de la maquina mediante instrucciones llamadas genéricamente entradas.las entradas se introducen mediante diversos dispositivos, por ejemplo, Teclado, y seconvierte en señales electrónicas que pueden ser procesadas por la computadora. Estas señales se transmiten a través de circuitos conocidos como bus, y son coordinadas y controladas por la unidad delproceso central, además de un soporte lógico conocido como sistema operativo. Una vez que la CPU a ejecutado las instrucciones indicadas por el usuario, puede comunicar los resultados mediante señaleselectrónicas, o salidas, que se transmiten por el bus a uno o mas dispositivos de salida, entre ellos, una impresora o un monitor.
En otras palabras, una interfaz de software es parte de una aplicaciónque el usuario ve y con la cual interactúa. Esta relacionada con la subyacente estructura, la arquitectura y el código que hace el trabajo del software, pero no se confunde con ellos. La interfazincluye las pantallas, ventanas, controles, menús, metáforas, la ayuda en línea, la documentación y el entretenimiento. Cualquier cosa que el usuario ve y con lo cual interactúa, es parte de lainterfaz. Una interfaz inteligente es fácil de aprender y usar, permite a los usuarios hacer su trabajo o desempeñar una tarea, en vez de tener que ajustar al software. Una interfaz inteligente se diseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS