Informatica

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Programa Nacional de Formación
Instituto Tecnológico de los Llanos
Núcleo – Calabozo








[pic]
[pic]



Alfredo, Peña

John, García

Julissa,García

Lidice, Salinas

Yasmina, Hernández


Junio de 2.011
Arquitectura del software
Arquitectura de Software se llama al desarrollo de formas y guías generales, con base a las cuales se puedan resolver los problemas. Se da una semejanza de los planos de un edificio o construcción,estas indican la estructura, funcionamiento e interacción entre las partes del software. En el libro "An introduction to Software Architecture", David Garlan y Mary Shaw definen que la Arquitectura es un nivel de diseño que hace foco en aspectos "más allá de los algoritmos y estructuras de datos de la computación; el diseño y especificación de la estructura global del sistema es un nuevo tipo deproblema".

Características de la Arquitectura
• Se denominada también Arquitectura lógica, consiste en un conjunto de patrones que proporcionan el marco de referencia necesario para guiar la construcción del software para un sistema de información.
• Establece los fundamentos para que analistas, diseñadores, programadores, etc. trabajen en una línea común que permita alcanzar los objetivosdel sistema de información, cubriendo todas las necesidades.
• Se selecciona y diseña con base en objetivos y restricciones. Los objetivos son aquellos prefijados para el sistema de información, pero no solamente los de tipo funcional, también otros objetivos como la mantenibilidad, auditabilidad, flexibilidad e interacción con otros sistemas de información. Las restricciones son aquellaslimitaciones derivadas de las tecnologías disponibles para implementar sistemas de información.
• Define, de manera abstracta, los componentes que llevan a cabo alguna tarea de computación, sus interfaces y la comunicación entre ellos. Toda arquitectura debe ser implementable en una arquitectura física, que consiste simplemente en determinar qué computadora tendrá asignada cada tarea.
• Laarquitectura de software, tiene que ver con el diseño y la implementación de estructuras de software de alto nivel. Es el resultado de ensamblar un cierto número de elementos arquitectónicos de forma adecuada para satisfacer la mayor funcionalidad y requerimientos de desempeño de un sistema, así como requerimientos no funcionales, como la confiabilidad, escalabilidad, portabilidad, ydisponibilidad.


Modelos o Vistas
Toda arquitectura de software debe describir diversos aspectos del software. Generalmente, cada uno de estos aspectos se describe de una manera más comprensible si se utilizan distintos modelos o vistas. Es importante destacar que cada uno de ellos constituye una descripción parcial de una misma arquitectura y es deseable que exista cierto solapamiento entre ellos.Esto es así porque todas las vistas deben ser coherentes entre sí, evidente dado que describen la misma cosa.
Cada paradigma de desarrollo exige diferente número y tipo de vistas o modelos para describir una arquitectura. No obstante, existen al menos tres vistas fundamentales en cualquier arquitectura:
• La visión estática: describe qué componentes tiene la arquitectura.
• Lavisión funcional: describe qué hace cada componente.
• La visión dinámica: describe cómo se comportan los componentes a lo largo del tiempo y cómo interactúan entre sí.
Las vistas o modelos de una arquitectura de software pueden expresarse mediante uno o varios lenguajes. El más obvio es el lenguaje natural, pero existen otros lenguajes tales como los diagramas de estado, los diagramas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS