informatica

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En el mundo actual, las computadoras se han vuelto parte de nuestro día a día, es tanto así, que es imposible pensar un mundo sin computadoras o aparatos electrónicos. Desde la creación del primer computador se ha evolucionado mucho, los sistemas operativos han llegado a un punto en el cual facilitan casi todas las tareas que realizamos a diario.
En esa constante búsqueda delhombre por facilitar las tareas, aparece la fotografía, con ella, se hace mucho más fácil y rápido captar momentos en una imagen física para poder recordarlos. Desde la aparición de la fotografía, el hombre ha buscado la manera de alterar las imágenes para su propio beneficio, bien sea para ocultar elementos no deseados, o para resaltar elementos relevantes. Con la aparición de la imagen digital, nosolo mejoró el almacenamiento de la imagen como tal, sino que aparecieron mecanismos para editar la imagen de una manera más fácil, rápida y efectiva.
Mientras se lograban avances tecnológicos en materia de computación, se iban creando especialistas en la edición y creación de imágenes a través de computadores, estos especialistas trabajaban en oficinas con los instrumentos y equipación adecuados,pero con el paso del tiempo, se llego a tal punto que cualquiera que tuviera un computador en su casa era capaz de poseer un software de edición o creación de imágenes y hacer un trabajo parecido al de los especialistas.
Hoy en día, se ha mejorado tanto en materia de creación y edición de imágenes que resulta muy difícil diferenciar imágenes creadas o editadas digitalmente a imágenes reales.Con el aumento de la tecnología para mejorar el rendimiento de las computadoras, también aumentó el número de personas que desean hacer mal a las computadoras, los llamados hackers, o creadores de virus, los cuales dañan o alteran el funcionamiento normal de un computador. Los virus también han ido evolucionando y modificándose para lograr alterar las barreras creadas por los antivirus, los cualesson cada día más potentes y ofrecen mayor protección a las computadoras.


Beekman (2006), nos habla del sabotaje de software y hardware, remontándonos en los días de la Revolución Industria en la cual “trabajadores rebeldes apagaban las nuevas máquinas dando patas con zapatos de madera, llamados sabots, en los engranajes. Los modernos saboteadores informáticos utilizan malware […] (MALicioussoftWARE) en lugar de calzado para llevar a cabo sus destructivas acciones.” (p. 362) este tipo de sistemas logran alterar el funcionamiento del ordenador, sus nombres varían al igual que sus funciones, sin embargo entre los mas conocidos encontramos los virus, los caballo de Troya y los gusanos.
Hoy en día existen software que se encargan de detectar y eliminar a estos “ bichitos” queafectan el buen funcionamiento del ordenador, y se denominan Antivirus, Norton (2006), relata que la misión del antivirus
Es explorar la memoria y discos de su computadora con el fin de encontrar virus conocidos y erradicarlos. Después de que se han instalado y activado en su sistema, un programa de antivirus adecuado revisa los virus en archivos automáticamente cada vez que inserta cualquier tipo dedisco o descarga un archivo a través de una conexión de red o internet. (p. 581)
Entre los antivirus más utilizados están McAfee VirusScan, Norton AntiVirus, Virex, PC-cillin y Avast!, no obstante estos no son los únicos que se encuentran en el mercado, hay mucha variedad, en calidad, precio y eficacia.
Los software para edición de imágenes son aquellos que tienen como función crear, dibujaruna nueva imagen ó modificar una imagen ya creada, estos software son conocidos como programas de aplicación, los cuales son definidos por Rodríguez-Aragón (s.f) como: “Programas que utilizan los servicios básicos del sistema operativo (por eso dependen de él) y realizan una gestión concreta y especializada”. En este caso, la gestión concreta y especializada abarca el ámbito de edición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS