informatica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Sistemas operativos – principales características
Administración de trabajo: la principal responsabilidad de cualquier sistema operativo es establecer el orden en el cual seprocesan los programas y definir la secuencia de ejecución de los trabajos. Para esto se tienen que tener en cuenta los recursos del hardware y software que se necesitan.
Administraciónde recursos: el S.O. supervisa y controla que recursos de hardware tiene disponibles, que software están utilizando en un momento determinado, para esto establece una tabla en la quese relacionan los programas (software) con los dispositivos (hardware) que están trabajando o q se van a usar.
Control de operaciones de entrada y salida: muchas veces se necesitatener acceso al hardware que cumple esta función de control antes de comenzar las operaciones de entrada y salida. Para esto el S.O. debe coordinar las mismas con el hardware en elque se llevan a cabo.
Recuperación de errores: El S.O. revisa continuamente los programas que se están ejecutando buscando errores que puedan detener la ejecución del mismo y/o latarea que están realizando. Tomará nota del tipo de error y cancelará este software.
Administración de memoria: cada programa requiere de una determinado espacio en la memoria RAM, elS.O. debe asignar y administrar eficientemente este almacenamiento temporal para cada una de las tareas que se están ejecutando, así la PC podrá manejar mayor número de programas.No podría almacenar las fotos que tengo guardadas en mi computadora, las cuales tienen una capacidad de 3.500 Mb, en un pendrive de 2 Gb, porque teniendo en cuenta que 1 Gbestá formado por 1.000 Mb, mi pendrive posee 2.000 Mb. Comparando la capacidad de mi unidad de almacenamiento portátil con mi archivo, este último se excede en 1.500 Mb.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS