informatica

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013



Centro Bachillerato Tecnológico agropecuario 19 “Juan Rulfo” Sayula, Jalisco.
Físico- Matemático

Metodología de la Investigación

TEMA: Contaminación Producida por el Trafico
Profesor: Josué Vásquez Lugo
Alumnos:





Titulo: Contaminación producida por el tráfico
Autor: Oxford Scientific Films/Harold Taylor
Problema: El exceso de contaminación producida por el tráficovehicular en la grandes ciudades de nuestro país.

Pregunta: ¿Cuales son los motivos por el que ha aumentado el nivel de contaminación vehicular en las ciudades?
 
INTRODUCCION
Contaminación debida al exceso de circulación rodada y provocada sobre todo por la quema de combustibles fósiles, en especial gasolina y gasoil.
Los contaminantes más usuales que emite el tráfico son el monóxido decarbono, los óxidos de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles y las macropartículas. Por lo que se refiere a estas emisiones, los transportes en los países desarrollados representan entre el 30 y el 90% del total. También hay compuestos de plomo y una cantidad menor de dióxido de azufre y de sulfuro de hidrógeno. El amianto se libera a la atmósfera al frenar. El tráfico es también una fuenteimportante de dióxido de carbono.
El monóxido de carbono es venenoso:
A dosis reducidas produce dolores de cabeza, mareos, disminución de la concentración y del rendimiento. Los óxidos de nitrógeno y azufre tienen graves efectos sobre las personas que padecen asma bronquial, cuyos ataques empeoran cuanto mayor es la contaminación, pues además estas sustancias irritan las vías respiratorias, sibien aún no hay una explicación médica precisa.

JUSTIFICACION
La contaminación producida por el tráfico en muy importante para todos ya que nos afecta a todos y al medio ambiente por completo. También es de gran interés ya que muchos de nosotros no tomamos conciencia de lo grave que es contaminar el aire. Por ejemplo puede causa ardor de ojos y nariz, problemas respiratorios, algunassubstancias químicas que se encuentran en el aire contaminado pueden provocar cáncer y además problemas más fuertes como la muerte.


OBJETIVOS
La mayor preocupación por la contaminación que produce el tráfico rodado se refiere a las zonas urbanas, en donde un gran volumen de vehículos y elevadas cifras de peatones comparten las mismas calles. Ciertos países controlan ya los niveles decontaminación de estas zonas para comprobar que no se sobrepasan las cifras establecidas internacionalmente. Los catalizadores limpian parte de las emisiones, pero no así el plomo, el dióxido de carbono ni las macropartículas. Hay plomo porque se añade a la gasolina para mejorar el rendimiento del motor.
HIPOTESIS
Como se a investigado y preguntado a la población, se a demostrado que la contaminación es untema conocido, además que no es un problema que solo nos afecta en nuestra comunidad, sino que es un temas de mas gravedad en otros lugares.
La contaminación es un gran problema que al ser conocido no es posible combatir eficazmente, puesto que las personas no le dan una importancia necesaria además de que tienen una falta muy grande de sensibilidad asía el ambiente donde viven.

MARCO TEORICOLas principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento oacero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).
El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte.

El transporte es uno de los principales contaminadores en las zonas urbanas junto con la industria. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS