Informatica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Descripción del Problema
Se desea desarrollar un programa que permita la gestión de ventas en una micromercado de la ciudad. Existen algunas políticas estrictas para el proceso de venta en elmicromercado. Para que se efectué el cobro de una factura se debe pedir primero los datos del usuario (nombre, apellido, edad, número de identificación (para ECUADOR)), luego se pedirá cada uno de losproductos comprados por el usuario (denominación y valor). Las restricciones son las siguientes: Si el comprador es menor 10 años, se reducirá el 25% del costo de subtotal de los productos, si elcomprador es mayor o igual 10 años y menor a 15 años, se reducirá el 20% del costo de subtotal de los productos, si el comprador es mayor o igual 15 años y menor a 20 años, se reducirá el 18% del costo desubtotal de los productos, si el comprador es mayor o igual 20 años y menor a 40 años, se reducirá el 15% del costo de subtotal de los productos, si el comprador es mayor o igual 40 años, se reducirá el10% del costo del subtotal de los productos. Luego se aplicará el cálculo de los impuesto de ley; se adiciona 12% a la compra(iva) y se obtiene el costo final de la compra para proceder a imprimir lafactura.


Para el problema de ensayo planteado, desarrolle los
Siguientes aspectos.
PRIMERA PARTE
1.- Transforme el algoritmo del análisis en algoritmo orientado a datos.
2.- Desarrollecasos de prueba, para determinar el correcto funcionamiento del algoritmo.
3.- En caso de encontrar dificultades, corrija el algoritmo.
4.- Traduzca el algoritmo corregido a miniespecificación yasegúrese de incluir elementos como: declaración de variables con sus respectivos dominios, instrucciones de entrada, proceso y salida.
5.- Convierta su miniespecificación a diagrama de flujo.
6.-Implemente su diagrama en Raptor y verifique si funciona correctamente de acuerdo a los casos de prueba planteados. Alternativamente puede implementarlo en Python.

SEGUNDA PARTE
2a. Realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS