informatica

Páginas: 32 (7790 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
4. COMPONENTES PRINCIPALES DE LAS COMPUTADORAS.

4.1. DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS 2
4.1.1. ENTRADA 2
4.1.2. SALIDA 4
4.1.3. HÍBRIDAS 5
4.2. UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (CPU) 5
4.3. UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA (UAL Ó ALU) 6
4.4. UNIDADES DE MEMORIA 7
4.4.1. RAM 7
TIPOS DE MEMORIAS RAM 7
4.4.2. ROM 9
TIPOS DE ROM 9
4.5. DISCO DURO (HDD) 10
4.5.1. IDE 11
4.5.2. SATA 11
4.6. BIOS 12Reiniciar el BIOS 15





4.1. DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS
Los periféricos son una serie de dispositivos que no se consideran imprescindibles para el funcionamiento y rendimiento de un ordenador, pero que aportan una serie de funcionalidades básicas a la hora de usar los equipos informáticos.

Tienen la finalidad de aportar usos cotidianos y necesarios, como la introducción de contenido detexto a través de un teclado, o el movimiento del cursor del ordenador apoyándose en un ratón. Si bien por regla general se considera estos dispositivos como herramientas no necesarias, su utilización se ha convertido en algo imprescindible para sacar el máximo partido a los equipos informáticos de la actualidad.

En base, este tipo de dispositivos crean una comunicación directa con el ordenador,ya sea con el objetivo de introducir un dato o factor en la memoria del mismo, como para sacarlo de él en el mismo sistema, pero hacia la dirección contraria.

4.1.1. ENTRADA
a) Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan laentrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
• Teclado 101: El teclado pesa 1.1 Lb y mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas de profundidad y 1.2 de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC(PS/2) y computadoras Macintosh. Las dimensiones de este teclado son su característica principal. Es pequeño. Sin embargo se sientecomo un teclado normal.
• Teclado Ergonómico: Al igual que los teclados normales a través de éste se pueden introducir datos a la computadora pero su característica principal es el diseño del teclado ya que éste evita lesiones y da mayor comodidad al usuario, ya que las teclas se encuentran separadas de acuerdo al alcance de nuestras manos, lo que permite mayor confort al usuario.
• Tecladopara Internet: El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevos botones de acceso directo, integrados en un teclado estándar de ergonómico diseño que incluye un apoya manos. Los nuevos botones permiten desde abrir nuestro explorador Internet hasta ojear el correo electrónico. El software incluido, posibilita la personalización de los botones para que sea el teclado el que trabaje como nosotros queramosque lo haga.
• Teclado Alfanumérico: Es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt, etc; se utiliza principalmente para introducir texto.
• Teclado de Función: Es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables peropor ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
• Teclado Numérico: Se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta, etc.
• Teclado Especial: Son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla deimpresión de pantalla entre ellas.
• Teclado de Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.
• Teclado Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.
b) Ratón ó Mouse: Es un dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS