informatica

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
las redes sociales















Integrantes:
Marines Rincón
Marielsy Carruyo
Enyelin Loaiza
Saraí Franco
Ely González



1- ¿Que son las redes sociales?
2- Tipos de redes sociales
3- ¿Cómo se utilizan las redes sociales?
4- ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?
5- Ventajas de las redes sociales
6- Desventajas de las redes sociales
7- Características delas redes sociales
8- Herramientas de las redes sociales

































1-. ¿Qué son las redes sociales?
Es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nudos que representa a dichoelemento. El tipo de conexión representable en una red social es una relación didáctica o laso interpersonal, que se puede interpretar como relaciones de amistad, parentesco, favorables, entre otros.

2-. Tipos de redes sociales:
Redes sociales horizontales: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libreparticipación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.
Redes sociales verticales: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:
1.Profesionales: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.

2. Verticales de ocio: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música,videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.

3. Verticales mixtas: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.

En función del sujeto:
Redes sociales humanas: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses,y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.
Redes sociales de contenido: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en estaclasificación es Flickr.
En función de la localización geográfica:
Redes sociales sedentarias: se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc. algunos ejemplos son Blogger y Plurk.

3-.¿Cómo se utilizan las redes sociales?

Si bien las redes sociales se han convertido en un espacio de suma importancia para el tráfico deinformación y un espacio importante para el entretenimiento de sus usuarios, no es el único uso que están adquiriendo en los últimos años.
 
Diversas empresas y grandes compañías han optado por consultar la información que los usuarios publican y comparten dentro de estas plataformas para encontrar a los candidatos más calificados para cubrir un puesto en las mismas.
 
En este sentido un estudiorealizado por la empresa especializada en reclutamiento laboral, Jobvite, aseguró que durante lo que va de este año 93% de los reclutadores de las empresas utilizan LinkedIn como un filtro para encontrar al candidato más calificado para ocupar un puesto, con lo que se coloca como la red social líder de consulta en este sentido.
 
Este porcentaje representa un aumento en el uso de la plataforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS