Informatica

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
¿Realidad científica o un relato de ciencia ficción?

Para adentrarnos un poco más en esto de la Inteligencia Artificial termino que muchos de nosotros hemos visto o escuchado más deuna vez, tanto en cine como en algunos documentales de tv, tendríamos que remontarnos hacia la década de los 40, pero más concretamente a finales de la década de los 50. Donde JohnMcCarthy, conocido como el padre del término IA, organizó una conferencia para todos aquellos interesados en una “maquina de la inteligencia”, aquel proyecto fue denominado “The Dartmouth SummerResearch Project on Artificial Intelligence”.

Tras la finalización de esta conferencia, la IA comenzó a tomar fuerza, Tras la finalización de esta conferencia, la IA comenzó a tomarfuerza, siendo fuertemente influenciada por prestigiosas universidades como la MIT, Stanfor y Carnegie-Mellon y el coloso IBM. Obviamente, todo esto produjo un interesante atractivoeconómico para todas ellas, acabando en importantes proyectos de investigación que poco después acabarían usándose en aplicaciones tanto civiles como militares.

Durante la década de los 80,se empezaron a obtener los primeros resultados comerciales cuando empresas como Boeing o General Motors empezaron a confiar fuertemente en sistemas informáticos que utilizaban IA.Durante los 90 la tremenda explosión que la IA produjo una década atrás, se convirtió en la inteligencia distribuida y el imaginario ser biotecnológico que se ideaba se transformódefinitivamente en una inmensa red. Internet. Una poderosa y truculenta maquina engendrada por millones y millones de pequeñas redes, sistemas informáticos y billones de ordenadores personalesinterconectados entre sí eclosionó en un sin fin de aplicaciones, muy lejos de recordar aquellos hombres de bata blanca que solicitaban inmensas subvenciones sin apenas resultado alguno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS