informatica

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
TEMA: INTRODUCCION A LA COMPUTADORA.
Este es el primer tema de las clases, el cual es un énfasis para conocer los componentes de la computadora, sus herramientas y accesorios, así como dispositivos de entrada y salida, tipos de almacenamiento y capacidad. Por lo tanto hay que ver el significado de cada palabra importante en cuanto a las computadoras:
Microcomputadora: computadora con unidadcentral de procesamiento. Construida sobre la base de circuitos integrados; también es llamado computadora u ordenador.
Esta tiene componentes como son software y hardware; hardware es una parte especial e impórtate del computador, por ejemplo el monitor, y un software son componentes intangibles (no se pueden tocar pero están presentes)


Los dispositivos de entrada son aquellos que son externosdel ordenador, y pueden dar información y/o instrucciones. Por ejemplo: ratón, webcam, escáner, teclado.



Los dispositivos de salida son los que reciben la información de la computadora, su función es ser receptora y es imposible que envíen información. Por ejemplo: monitor, modem, impresora, auriculares, altavoz.


Los dispositivos mixtos cumplen con las funciones de entrada y salida,son muy comunes y a la vez muy útiles. Por ejemplo: disco duro externo, pantalla táctil, router, memory card, tarjeta de red.
Dispositivos o unidades: unidades o discos que son los que almacenan datos, los leen o se escribe. Realizan las operaciones de lectura o escritura. Algunos dispositivos o unidades son los cd, DVD, casete, disquete.





Representación binaria: Cadena de 0 y 1 llamadatambién información digital.

TEMA: PERIFERICOS.
Son dispositivos y aparatos conectados para ser auxiliares e independientes conectados a una computadora. Son aquellos que ayudan a la computadora a conectarse con el mundo exterior, sirviendo como memoria a la memoria principal; podemos decir que un hijo o un asistente.
Conjunto de dispositivos sin pertenecer a la computadora que hacenacciones como dispositivos de entrada y salida complementando al procesamiento de datos que hace el CPU.
Hay diferentes tipos de periféricos, como de entrada, salida, entrada/salida, comunicación y almacenamiento.
Entrada: captan datos necesarios y digitalizan.
Salida: muestran y/o proyectan información.
Entrada/salida: comunicación de la computadora con el mundo exterior.
Almacenamiento: almacenandatos e información por mucho tiempo.
Comunicación: como su nombre lo dice, comunican, con otras máquinas o computadoras.
Existen varios tipos de programas para la computadora, los cuales son importantes para que esta funcione correctamente, y cumplen un papel importante, por ejemplo el antivirus que se encarga de proteger a la máquina de amenazas, ya que existen varios virus de diferentesclasificación y dependiendo de estos, son los daños que ocasionan a las maquinas; entre otros programas están los drivers, explorador internet (google chrome, moxilla, safari), chat, reproductor de música, extras que son importantes para dispositivos móviles como iTunes para el iPod, y programas especiales que son necesarios para que otros programas hagan a estos que funcionen.
Un usuario es personaque tiene derechos especiales en algún servicio de Internet. Hay una clasificación de usuarios, los cuales daré una breve explicación de ellos:
Usuario anónimo, es aquel que navega en internet sin necesidad de autenticarse como usuario registrado.
Usuario beta tester, existe un usuario intermedio entre el desarrollador y el usuario final que se encarga de comprobar y testear que el programatrabaje de la forma prevista.
También hay que destacar que las computadoras necesitan de un cuidado especial, ya que si no las cuidamos puede dar un momento en el que se pueden descomponer, por eso es importante seguir indicaciones para que estas se encuentren en buen estado, como son:
-Trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas seguridad.
-Evitar movimientos bruscos, golpes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS