Informatica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ISLAM

El Islam es practicado por diecinueve porciento de la humanidad. Sus fieles se conocen con el nombre de Musulmanes. La gran mayoría de los musulmanes vive en Asia y África. La mayoría de lagente de Oriente Medio es Musulmanes. Sin embargo, hay muchos Musulmanes en África del Norte y en Asia Oriental. El Islam es, pues, la segunda religión mas predicada del mudo.

Islam es lapalabra de Dios tal como la revelo Mahoma, que nació en la ciudad de La Meca (Arabia) aproximadamente en año 570. Para los musulmanes, Mahoma, al igual que Jesús es un profeta. Pero no una divinidad niel hijo de Dios. El Corán, el libro sagrado de los musulmanes, es la palabra de Dios, que es llamada Alá. El Corán propone la sumisión a Alá como el camino para alcanzar la paz interior.

En loreferente al culto, el islam se apoya en las llamadas cinco columnas o pilares fundamntales. Como primera columna> rige la confesión de fe, efectuando publica y visiblemente. Debe ser pronunciada enárabe y dice así: “Atestiguo (confieso) que no hay ningún Dios fuera de Alá (Dios) La segunda columna de islam es el salat, el deber litúrgico de la oración a determinadas horas del día. Debe orarsecinco veces al día (mañana. Mediodía, tarde, ocaso y noche como símbolo de la total entrega a Alá, los que oran se arrodillan y ponen la frente en el suelo. Se colocan en dirección a La Meca, con loque tratan de simbolizar la comunidad de todos musulmanes en el mundo. Tienen especial relevancia la función religiosa de la mezquita el viernes a mediodía. En contraste con los judíos y loscristianos, Mahoma instituyo el viernes como dia de culto a la divinidad.
El dar limosna, el zagat, es la tercera columna de islam. En general, significa la obligación del creyente de compartir su riqueza conlos hermanos en la fe menos dotados o que se encuentran en necesidad y constituye el fundamento del comportamiento social de todo musulmán. Se trata de un deber religioso. La cuarta columna es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS