Informatica

Páginas: 25 (6188 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

La Administración es el proceso de trabajar con las personas y con los recursos para cumplir con los objetivos organizaciones. Los Buenos administradores llevan a cabo estas funciones de forma eficaz y eficiente. Ser eficaz significa alcanzar las metas organizacionales. Ser eficiente significa alcanzar las metas con el menor desperdicio de recursos, esdecir, emplear de la mejor forma el dinero, el tiempo, los materiales y a la gente. Algunos administradores fracasan en ambos criterios se enfocan en uno a expensas del otro. Los mejores administradores mantienen un enfoque claro tanto en la eficiencia como en la eficacia.

En el mundo actual de los negocios, los grandes ejecutivos no solo se adaptan a las condiciones cambiantes, sino que aplican deforma obsesiva, rigurosa, consistente y disciplinada los principios fundamentales de la administración. Estos incluyen las cuatro funciones tradicionales de la administración: planeación, organización, dirección y control.

Planeación: dar valor estratégico

Planear es definir las metas que se perseguirán y anticipar que acciones serán las adecuadas para alcanzarlas. Las actividades deplaneación incluyen el análisis de la situación actual, la anticipación del futuro, la determinación de objetivos, decidir en que actividades la compañía sé vera involucrada, elegir estrategias corporativas y de negocios, y determinar los recursos necesarios para alcanzar las metas organizacionales.
La función de la planeación para los nuevos entornos de negocios. El valor es un concepto complejo. “Fundamentalmente, se refiere a la cantidad monetaria asociada con el desempeño de un trabajo, tarea, bien o servicio en función de las necesidades de los usuarios. Entre mejor se satisfagan las necesidades (en términos de calidad, rapidez, eficiencia, etc.) mas valor se estará entregando. El valor es “estratégico” cuando contribuye a alcanzar las metas de la organización”.
Históricamente, laplaneación describió un acercamiento de arriba hacia abajo en el cual los ejecutivos de alto nivel establecían los planes de negocios e instruían a otros sobre la forma de implementarlos.
Crear efectivamente valor requiere considerar plenamente a los nuevos y cambiantes jugadores y temas, incluidos el gobierno, el ambiente natural, la globalizacion y la economía dinámica en la cual reinan las ideas yen la cual los empresarios son tanto competidores formidables como colaboradores potenciales.

Organización: formar una organización dinámica

La organización es la unión y la coordinación de los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros necesarios para las consecuencias de las metas. La organización de las actividades incluye atraer a las personas a la organización,especificar las responsabilidades de trabajo.
En el pasado, la organización involucrada la creación de un diagrama organizacional que identificada las funciones de negocios, establecía las relaciones de responsabilidades y consideraba los departamentos de personal que administraban los planes, los programas y el papeleo.

Dirección: movilizar a las personas

Dirigir es estimular a laspersonas a desempeñarse mejor. Incluye la motivación y la comunicación con empleados, individual o grupalmente, así como el contacto y cotidiano con las personas y la guía e inspiración hacia metas de equipo y de la organización.

El Control: aprendizaje y cambio

La Planeación, la organización y la dirección no garantizan no garantizan el éxito. A través del control, los directivos puedenasegurarse de que los recursos de la organización son utilizados de acuerdo con los planes y que la organización esta cumpliendo con sus metas de calidad y seguridad.
La reciente infección de salmonela, que ha causado fiebre, diarrea, deshidratación e incluso la muerte, fue encontrada en la mantequilla de maní Peter Pan y Great Value, elaboradas por ConAgra Foods en su fabrica de Silvestre, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS