informatica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. La palabra algoritmo deriva del nombre del matemático árabe Alkhwarizmi, quevivió entre los siglos VII y VIII.
Generalmente se presentan a diario con las diversas vivencias de las personas, empleamos algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas comopor ejemplo para hacer funcionar una lavadora, para tocar música, etc.
mas formalmente un algoritmo es una secuencia finita de instrucciones realizables, no ambiguas, cuya ejecución conduce a unaresolución de un problema. Puede ser escrito en lenguaje natural; pero esta descripción puede ser ambigua, por lo que se utilizan diferentes métodos de representación, que permiten evitar dichaambigüedad y al mismo tiempo que sean fácilmente codificables.

Los métodos más usuales para la representación de algoritmos son:
.Descripción narrada
.Diagrama de flujo
.Seudocódigo

En el ámbito delas computadoras, los algoritmos se expresan como programas. Los programas son algoritmos codificados con un lenguaje no ambiguo cuya sintaxis y semántica “entiende” la computadora. Gracias a lacapacidad para comunicar nuestros pensamientos mediante algoritmos, podemos construir maquinas cuyo comportamiento simula, en alguna medida, la inteligencia.
Características de los algoritmos:
.Unalgoritmo debe ser preciso
.Un algoritmo debe estar definido
.Un algoritmo debe ser finito

La estructura de un algoritmo debe estar integrada por tres partes: Entrada,Proceso y Salida.Competencias genéricas
En lo personal todos deberíamos saber sobre las competencias genéricas pues estas nos hacen ser personas más preparadas, nos ayudan asaber qué es lo que estamos haciendo bien o que es lo que necesitamos desarrollar.
Debemos poner en práctica lo que ahí nos dice como escuchar e interpretar los mensajes de una manera más crítica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS