informatica

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ESCRITORIO
El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale a un escritorio convencional, como el que podría encontrarse en una zona de trabajo. Consta de tres partes:Escritorio de Windows
Suele llamarse así al conjunto de esas tres partes. Aunque de modo estrictosea sólo la zona central que lo ocupa casi todo.
En él aparecen pequeñas imágenes con un texto descriptivo. Son los "iconos".


BARRA DE TAREAS
La Barra de tareas, es una franja horizontal que se encuentra en el escritorio, ésta contiene al botón de inicio, algunos iconos de dispositivos, el reloj (la hora que tiene registrada la computadora), además de que también contiene los nombres delas aplicaciones que tengas abiertas, y en algunas ocasiones pueden estar los iconos de acceso directo a diversas aplicaciones como Internet Explorer, Outlook, y al propio Escritorio.


BOTON DE INICIOPermite acceder a la mayoría de servicios, herramientas de configuración y aplicaciones de Windows.
ICONOS
Los Iconos son representaciones gráficas de los objetos de windows, éstos contienenrótulos que los identifican, a su vez dan acceso a ciertos programas y componentes de la computadora. Un icono se abre con doble clic entonces, se despliega una ventana que contiene los elementos necesarios del elemento al que está asociado el icono.
Existen diferentes Tipos de Iconos, los de Programas y los de Documento. Los iconos de programa representan un archivo que se ejecutará, es decir unaaplicación; por el contrario un icono de documento representa a un archivo de datos creado por una determinada aplicación. Al abrir, se ejecuta la aplicación que creó el documento y a continuación se ejecuta el documento creado en ésta, quedando listo para el usuario.
En Windows los iconos se utilizan en todo momento.
Los iconos más comunes que podemos encontrar en el Escritorio de Windows son lossiguientes:
Mis documentos: todos los documentos que se crean con una aplicación determinada
Pc:  habitualmente mostrado en la parte superior izquierda del escritorio, aunque su posición puede ser modificada, resume el contenido de la PC entera.Abriéndolo (doble clic) se muestra una ventana que contiene los principales elementos de la computadora y del propio Windows.
Mi Sitos de Red:Representa al programa explorador y a su carpeta y permite el manejo de todos los archivos del sistema.
Papelera de Reciclaje: almacena temporalmente todos los archivos y carpetas que se eliminan

LA VENTANA Y SUS ELEMENTOS
Las ventanas son estructuras gráficas cuadrangulares previstas de eventos y propiedades, en las cuales se llevan a cabo las operaciones y funciones de las aplicaciones.
Lamayoría de los programas o aplicaciones de Windows tienen la misma estructura de ventana, primero se presenta la Caja de control, (que contiene las operaciones que se pueden aplicar a una ventana) la Barra de Título en la cual aparece el nombre del documento abierto y el nombre de la aplicación. Existe una Barra de Menú en la cual se ubican todos los comandos o alternativas disponibles para laaplicación. Por lo general está acompañada por las Barras de Herramientas, que incluye iconos, la cual permite ejecutar una acción o instrucción al solo presionar el icono asociado a esa función.
Una característica común en la mayoría de las ventanas de Windows son tres botones ubicados en la esquina superior derecha. El primer botón, denominado Minimizar, permite disminuir la ventana, no cerrarla sólo laquita del escritorio y la representa dentro de un botón que se ubica en la barra de tareas. El segundo botón llamado Maximizar permite expandir la ventana al tamaño de la pantalla. Cuando la ventana está maximizada el botón de maximizar cambia su aspecto, ahora aparecer un doble cuadro, esto el botón de Restaurar, el cual permite regresar al tamaño origina de la ventana antes de maximizarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS