Informatica

Páginas: 25 (6222 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Es un trabajo de investigacion sobre el sistema operativo debian





















































[pic]






INDICE


Pag. Contenido


1. Caratula
2.Indice
3. Introducción
4. Desarrollo - Historia
7. Plataforma
9.Evolución
14. Ventajas
17. Desventajas
19. Conclusión
20.Bibliografía
22. Anexo























INTRODUCCIÓN
Un sistema operativo es un conjunto de programas y utilidades básicas que hacen que su computadora funcione. El centro de un sistema operativo es el núcleo (N. del T: kernel). Los sistema operativo normales otradicionales, aunque cumple fehacientemente con el requerimiento del usuario, tienen sus problemas y sus limitaciones al momento de elecciones y adquisición de mismo, al momento de su instalación e inclusive en su compatibilidades con el mundo de internet.
Según las informaciones recabadas podemos deducir que Murdock observo esta deficiencia y con practicidad y eficiencia diseño lo que conocemos comosistema operativo Debian
He aprovechado para recopilar un poco de información sobre la fantástica distribución Debian GNU/Linux y dar un repaso de su larga carrera
Gracia a sus particularidades tan maleable, a su fácil acceso, instalación y usufructo, así como su grandes compatibilidades con otros programas y todas aquellas variables que nos brinda el mundo de internet Debian se convierte en ungran Operador tradicional como para el cibernauta.
En este trabajo recopilamos información básica general para dar una idea de que la visión de Murdock fue realmente visionaria creando una herramienta capaz de satisfacer al más pretencioso de los operadores.























DESARROLLO:

HISTORIA
El proyecto Debian es un grupo mundial de voluntarios que seesfuerzan por producir una distribución de sistema operativo que este compuesta enteramente de software libre
Ian Murdock fundó oficialmente el proyecto Debian el 16 de agosto de 1993. Hasta ese momento, el concepto de una «distribución» de Linux era nuevo. Ian pretendió que Debian fuera una distribución realizada de forma abierta, siguiendo el espíritu de Linux y GNU. La creación de Debian fuepatrocinada por el proyecto GNU de la FSF durante un año (noviembre de 1994 a noviembre de 1995). 
La pronunciación oficial de Debian es «deb ian». El nombre tiene su origen en los nombres del creador de Debian, Ian Murdock, y su esposa, Debra. 
Debian 0.01 hasta 0.90 (agosto-diciembre de 1993) 
Debian 0.91 (enero de 1994): Esta publicación disponía de un sencillo sistema de empaquetamiento que permitíainstalar y desinstalar paquetes. 
Debian 0.93R5 (marzo de 1995): En este momento se asignaron responsabilidades de cada paquete a cada uno de los desarrolladores, y se empezó a utilizar el administrador de paquetes (dpkg) para instalar los paquetes después de la instalación del sistema base. 
Debian 0.93R6 (noviembre de 1995): Aparece dselect. Esta fue la última publicación de Debian que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS