informatica

Páginas: 30 (7492 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Introducción:


A continuación en este material desarrollare la historia y los conceptos básicos de la creación de las computadoras, de su evolución y del gran aporte que son a nuestro desarrollo, llegando estas a ser el día de hoy uno de los pilares en el desarrollo de una sociedad moderna y globalizada como la que hoy en día tenemos.




















1-Escriba supropia definición de:
Informática: es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
Datos: es una representación simbólica, numérica, alfabética, algorítmica, etc.de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Los datos pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando  se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede preciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas.
Información:Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

2-Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:
a) Programación: es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el códigofuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamenteotras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

Programa: Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, quemás genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

Programa fuente: Mayormente conocido como Código Fuente, definimos como Programa Fuente a un texto o conjunto de líneas de texto (líneas de código) que forman parte esencial de un programa informático, siendo entonces las instrucciones que debe seguir un ordenador para poder realizar la ejecución deuna orden determinada.
En este Código se hace referencia entonces al funcionamiento general de una aplicación o una herramienta en particular, pero en un idioma que es comprensible por el Programador mediante la utilización de un Lenguaje de Programación determinado, que lleva sus propias reglas y excepciones.
Es por ello que se define al Código Fuente como todo lo contrario al Código Objeto,que es justamente este último el responsable de que el ordenador pueda interpretar las acciones que se ordenan y los comandos que han sido prefijados en este código, para poder ser ejecutados, interpretados y retransmitidos por los componentes físicos de un ordenador (es decir, los Dispositivos de Hardware)
Para poder realizar esta interpretación es necesario contar con sistemas de traducción queson conocidos bajo los nombres de Compiladores, Intérpretes o Ensambladores, entre otros sistemas de traducción, que son los encargados de llevar estos lenguajes hacia un Sistema Binario de ceros y unos (es decir, transmisión o no-transmisión de la energía eléctrica a través de los dispositivos electrónicos)
Actualmente también es considerado como Código Fuente al lenguaje en el que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS