Informatica

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
redacción
La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).
La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente lasideas que desea trasladar al papel o a la computadora.
El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organización mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias, para que a la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para el lector.

Laoración.
* Definición.
Conjunto de sintagmas que tienen sentido completo y van entre pausas.
Los estudiantes llegan a clase.
* Partes.
· Sujeto (S): Es la persona o cosa de la que se dice algo. Para localizarlo se pregunta ¿QUIÉN?, ¿QUIÉNES? al verbo.
Los niños comen manzanas.
· Predicado (P): Es lo que se dice del sujeto. Para localizarlo es fácil: "LO QUE NO ES SUJETO".Silvia duerme en el sofá.
-------------------------------------------------
Párrafo
Un párrafo es un conjunto de palabras discurso en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspectoexterno inicia con unamayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Uso correcto de lalengua
Es el uso del lenguaje comprende varios aspectos de la comunicación humana mediante lenguas naturales. Estos aspectos engloban desde la interpretación semántica o significado social de la oraciones en ciertos contextos lingüísticos, tratado por la pragmática; hasta los aspectos sociolingüísticos, pasando por los aspectos de política lingüísticacomo la estandarización y de los usos normativosde una lengua.
VICIOS DE DICCIÓN
* Faltas de redacción que estropean la prosa
* Rompen el hilo semántico
* Atentan contra la gramática
* Provocan ambigüedades
arriesgan la comunicación y la hacen más difícil
* Solecismo: cualquier falta que controversia la normativa de la lengua
* Silepsis: (comprensión) consiste en concordar con la idea y no según la pragmática. Ej.La mayoría han ( ha) dicho que no.
* Anacoluto: frases partidas en las que la segunda parte no concuerda con la primera. Ej. La televisión aparte de distraernos su función había de ser también educativa (darle la vuelta a la frase).
* Anantopódoton: frases en las que se exponen uno de los dos elementos que deberían ser correlativos. Ej. Mi...mi; por una parte...por otra parte
* Zengman:puede ser correcto y aprovechable (enlace). Es la elipsis de un elemento que une una serie. Ej. Jorge compró un collar y su hermana (compró) una pulsera.
* Pleonasmo: uso de más palabras de las necesarias para expresar una idea. Se asocia con el énfasis y la redundancia. Algunas veces aceptable como expresivo o poético. Ej. Lo vi con mis propios ojos, volver a reincidir, etc.
*Anfibología: ambigüedad, doble sentido, incerteza
Barbarismo, según el punto de vista normativo reflejado en el Diccionario de la lengua española (DRAE) de la Real Academia Española (RAE), «es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios».1 El concepto de barbarismo puede también incluir extranjerismos no incorporados totalmente al idioma; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS